Arrestan a un individuo que huyó de un control con 16 kilos de marihuana en Atarfe
El detenido también fue puesto a disposición judicial por conducir un vehículo sin permiso de conducir por haber perdido todos los puntos
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
El detenido huyó de un control contra la delincuencia que la Guardia Civil había desplegado en el cruce de la GR-3406 con la N-432, en el término municipal de Atarfe, sobre las 11:45 horas del pasado día 25 de octubre.
Los agentes de la Guardia Civil de Atarfe vieron como el conductor de una furgoneta de color blanco hacía una maniobra evasiva, esquivaba el control y huía a gran velocidad hacia la carretera nacional. Los guardias civiles salieron tras la furgoneta y observaron que el vehículo giraba hacia Pinos Puente, la siguieron hasta la urbanización de Sierra Elvira y allí consiguieron interceptarla y detener a su conductor.
La Guardia Civil comprobó que el detenido tenía dos motivos para huir. El primero que transportaba 15 bolsas de marihuana envasada al vacío que pesó 16 kilogramos; y el segundo que carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos, por lo que además de por tráfico de droga, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
El detenido y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias.
Esta actuación antidroga se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana a nivel nacional.