El Arzobispado patrocina la apertura del servicio de acogida nocturno para personas sin hogar
La Casa de Acogida, abierta entre las 22:00 horas y las 8:00 horas, cuenta con 50 plazas para el descanso y pernocta de sus residentes
El servicio de acogida nocturno para personas sin hogar de la Fundación Casas Diocesanas de Acogida continúa en funcionamiento durante este mes de junio gracias a la partida económica del Arzobispado de Granada para ofrecer un techo bajo el que dormir entre las 22:00 horas y las 8:00 horas.
Según ha informado este jueves el Arzobispado de Granada en una nota de prensa, este servicio dispone de 50 plazas para el descanso y la pernocta de sus residentes, hombres y mujeres, en sus instalaciones del número 20 de la calle Varela, en la ciudad de Granada.
Este servicio cuenta con un espacio habilitado de unos 200 metros cuadrados, destinados fundamentalmente al descanso, aunque se facilita el acceso a algunos alimentos y productos de higiene personal, cuartos de baño y medicamentos genéricos. La Fundación Casas Diocesanas de Acogida es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Iglesia y su misión es el cuidado de las personas sin hogar.
Este servicio nocturno se abrió en julio del año 2022, patrocinado por el Ayuntamiento de Granada hasta el 31 de mayo, día en el que tuvo que cerrarse por falta de recursos económicos y por la finalización del ciclo de gobierno local del PSOE debido a las elecciones, según ha apuntado el Arzobispado.
Durante ese tiempo han acudido todos los días al recurso nocturno entre 60 y 90 personas, de las cuales unas 50 se quedaban a dormir en sus dependencias (unas 1.500 pernoctaciones al mes), lo cual es motivo de satisfacción para todos, especialmente para la Casa de Acogida y su personal, que ha agradecido al Ayuntamiento por "su apoyo y sensibilidad con las personas más desfavorecidas".
Ahora, el Arzobispado ha tomado el testigo en el sostenimiento de este servicio durante este mes de junio. El coste mensual mismo es de 9.000 euros aproximadamente. "El apoyo económico es imprescindible para su mantenimiento y para cubrir las necesidades de nuestros hermanos residentes", han indicado desde la archidiócesis.