Arzobispado sigue apelando a "la prudencia" respecto al uso de las mascarillas dentro de los templos
Su uso ya no es obligatorio debido a la mejora de la situación sanitaria y el control de la pandemia
Después de la publicación del miércoles 20 de abril por parte del Boletín Oficial del Estado, la mascarilla ya no es obligatoria en interiores -después de más de 600 días de su instauración- con la excepción de lugares como los hospitales o el transporte público. Por tanto, la mascarilla deja de ser obligatoria también dentro de los templos de la Archidiócesis.
Desde el Arzobispado de Granada se sigue apelando a la "prudencia y cuidado de los ciudadanos", como ha indicado en un comunicado oficial emitido este viernes, ya que el Real Decreto recomienda que aquellas personas con mayor vulnerabilidad sigan llevando mascarilla, además de aconsejar su uso en espacios públicos cerrados donde no se pueda mantener una distancia mayor a un metro y medio y donde las personas se encuentren transitando durante un tiempo prolongado.
Cabe recordar que la situación en Granada es cada vez más positiva respecto al tema de contagios y que la ocupación de camas dentro de los hospitales es progresivamente menor si se observan los datos de las pasadas olas y sobre todo en comparación con la variante ómicron, que supuso un pico enorme de contagios.
Esta normativa estatal se suma al anuncio realizado por parte del Arzobispado el pasado 4 de abril, respecto a la vuelta a la normalidad litúrgica.