El arzobispo de Granada dirigirá el rezo de la hora nona este Viernes Santo desde la Catedral
Tradicionalmente se realiza en el Campo del Príncipe, pero esta vez no podrá ser así dadas las limitaciones decretadas en el marco del estado de alarma
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, dirigirá la oración de las Cinco Llagas este Viernes Santo desde el interior de la Catedral, y no, como es tradicional, en el Campo del Príncipe, dadas las limitaciones decretadas en el marco del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.
Según ha informado el Arzobispado de Granada, la tradición se volverá a repetir con la oración al Cristo de los Favores, que se podrá seguir en directo por Internet, a través del canal de televisión diocesano Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com).
Está previsto comience a las 14,45 horas, y vendrá precedida de la emisión del Vía Crucis virtual, que también retransmitirá este canal a partir de las 14,15 horas.
A la hora nona, las 15,00 horas, se hará el silencio, y sonarán las campanas de la Catedral, en conmemoración del "instante en que Cristo expiró en la Cruz". El Arzobispado ha invitado a sumarse desde las casas con una actitud silente.
En la convocatoria de este año, y "especialmente en estos días de sufrimiento y dolor causados por el coronavirus", Monseñor Martínez ha trasladado su deseo de "mantener vivo este gesto, surgido en su origen de forma espontánea en el pueblo de Dios y que se ha constituido en uno de los momentos más destacados de la Semana Santa granadina, para rezar a Dios ante el sufrimiento de las personas".