Asador Curro sigue triunfando con cerca de 1.000 comensales en sus Jornadas del Cochinillo

En su undécima edición, el restaurante granadino vuelve a ofrecer un menú exquisito con el cochinillo como plato estrella y siempre acompañado del mejor vino

Asadero Curro - celiaperez-36
Jornadas Gastronómicas del Cochinillo en Asador Curro | Foto y vídeo: Celia Pérez
Ainoa Morano
0

Granada sabe de tradiciones. En este mes de marzo, muchos piensan en la Semana Santa, otros ya están saboreando algún que otro helado, pero si hay algo que se espera con ilusión y ganas son las Jornadas Gastronómicas del Cochinillo de Asador Curro. En su undécima edición, el restaurante granadino vuelve a ofrecer un menú exquisito, digno de todos los premios y reconocimientos habidos y por haber en el mundo de la gastronomía. Una comida y, en especial, un cochinillo que este año degustarán unos 1.000 comensales, convirtiendo esta nueva edición de las jornadas en todo un éxito.

Las dos semanas del año más especiales para Asador Curro comenzaron el pasado 11 de marzo y se prolongarán hasta el próximo domingo 24 de marzo. Quince días que son un homenaje para el paladar de los granadinos y comensales procedentes de todas las partes de España e incluso de Europa que cada año eligen el Asador Curro para vivir una experiencia culinaria sin igual.

GranadaDigital se ha adentrado en el cuarto día de estas Jornadas Gastronómicas del Cochinillo para traer un ejemplo del enorme trabajo y dedicación que desde Asador Curro se pone al servicio de los asistentes. Sin perder la tradición, esa que le ha hecho brillar y tener el reconocimiento de todos los granadinos, los comensales disfrutan de un menú realizado con mimo y con los mejores ingredientes, acompañado con los vinos de las bodegas seleccionadas para las jornadas, uno para cada día de las mismas.

@granadadigital 🐖 Asador Curro sigue triunfando con cerca de 1.000 comensales en sus undécimas Jornadas del Cochinillo ¿Quieres saber más? @ainoamorano te lo cuenta en GranadaDigital 👉 tinyurl.com/52ada594 #Granada #Noticias #Gastronomía #Comer #Ocio #Empresas ♬ sonido original - GranadaDigital

En este cuarto día, el menú comenzó con el paté a la pimienta con reducción de vermú de garaje; continuó con la chistorra navarra; después las alcachofas fritas en tempura con miel y salmorejo y la sopa castellana como antesala del plato estrella, el cochinillo. Siguiendo con la tradición, el propio Curro es el encargado de explicar los vinos que los comensales van a poder degustar con la comida. Este excelente menú está acompañado por un vermú de garaje blanco de Granada, elaborado por el propio Curro en la bodega del restaurante, un vermú que en nariz aporta un toque de flores blancas y canela, haciendo con esto último un guiño a los banquetes de la Roma imperial que comenzaban con estos vinos, la antesala de los vermús de hoy día. Después, aparecen los vinos de Tarsus, una bodega que se encuentra en un pequeño 'Chateau' ubicado de las mejores zonas de la Ribera del Duero, concretamente entre los pueblos de Roa, Anguix y La Horra. El primero de sus vinos es el verdejo que elaboran en rueda y que aporta un sabor muy frutal y el segundo, el que acompaña al cochinillo, es una selección de sus mejores viñedos, elaboración que pasa entre 16 y 18 meses en barrica de roble.

Sin duda alguna, un auténtico placer para los sentidos que culmina con la bizcochá casera de Nani, un postre exquisito que solo se elabora durante las Jornadas del Cochinillo. Por último, como no podría ser de otra forma, la degustación culmina con el Gintonic de Graná.

Ya son cerca de 1.000 personas las que disfrutarán de esta experiencia en la que Asador Curro ofrece una comida excepcional y un momento único, incluso brindando a algunos comensales la oportunidad de trocear el cochinillo con la tradicional técnica del plato. Sin duda alguna, asistir a Asador Curro en sus Jornadas Gastronómicas del Cochinillo es prácticamente un deber de todos los granadinos y turistas que se encuentren estos días en la ciudad.