Asaja organiza a los agricultores para ayudar en la desinfección de pueblos
La campaña ya se ha iniciado en Alhama de Granada, Otura o Cúllar Vega, entre otros
El secretario general de Asaja Granada, Manuel del Pino, se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Granada para ofrecer la colaboración de los agricultores que forman parte de la asociación agraria en las labores de desinfección de lugares públicos y calles con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el 'Covid-19', conocido por 'Coronavirus'.
Según ha informado la organización en una nota de prensa, la organización agraria está organizando equipos de agricultores voluntarios que pondrán a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores) para sumar esfuerzos contra la propagación del coronavirus "y devolver, así, a la sociedad, el apoyo recibido en las movilizaciones protagonizadas por el sector en su reivindicación de precios justos y rentabilidad".
Asaja ha informado de que la campaña ya se ha iniciado en algunos municipios de la provincia granadina como Alhama de Granada, Otura o Cúllar Vega, entre otros.
"El sector primario, al margen de esta colaboración, está haciendo un verdadero esfuerzo en mantener la producción de alimentos en estas condiciones tan difíciles", han asegurado.
También han querido insistir al Gobierno que facilite "instrucciones más precisas y factibles, así como una mayor coordinación por parte de las Fuerzas de Orden Público de los distintos agentes que desarrollan la actividad en las explotaciones agrícolas y ganaderas (insumos, suministros de piensos y semillas, veterinarios, servicios de mantenimiento), especialmente en los desplazamientos".