Asesinada una mujer en el Zaidín por su expareja
El presunto asesino se ha entregado en Guadix a la policía
Una mujer de 39 años ha sido asesinada esta tarde en torno a las 17:45 horas en el barrio granadino del Zaidín a manos, presuntamente, de su expareja. La víctima presenta heridas de arma blanca que, a falta de que confirmen la autopsia, serían las que le han provocado la muerte. El presunto asesino, un legionario destinado en Viator (Almería) que, según ha confirmado Policía Nacional, se ha entregado a la policía en Guadix, localidad situada a unos 50 minutos en coche de la capital granadina.
Según las mismas fuentes, no hay constancia de denuncias previas por parte de la víctima.
Con este crimen ya son dos las mujeres asesinadas por violencia machista en Granada este año. El primero en Caniles el pasado 22 de enero.
Se trata de la segunda víctima mortal por violencia de género en la provincia de Granada en lo que va de 2020 tras el suceso ocurrido
en el municipio de Caniles el pasado 22 de enero, en el que una mujer de 73 años fue asesinada por su pareja.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado en Twitter su "indignación y tristeza ante este nuevo hecho deleznable", ha trasladado todo su apoyo a la familia de la víctima y ha garantizado que "Granada y toda Andalucía seguirán luchando para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad".
La Diputación Provincial de Granada ha condenado este "atroz" asesinato a través de un comunicado en el que la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha mostrado su dolor e indignación ante este crimen "brutal".
Garzón ha señalado que este posible nuevo caso de violencia machista "es un sinsentido que llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad" y ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando "con determinación y desde la unidad para erradicar estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad".
La diputada de Igualdad ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. También ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género a través del 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o que acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible.