Así es el nuevo mapa de autobuses de Granada
Los cambios en el sistema de transporte arrancan el próximo 16 de julio | La línea 4 unirá Zaidín-La Chana e impulsan otra, la C32, pensada para el uso de los turistas
Granada ya conoce cómo va a ser el nuevo mapa de autobuses de la ciudad y la fecha en la que empezará a operar el nuevo sistema: el 16 de julio. La ciudad contará con un nuevo sistema formado en torno a 7 líneas de autobuses principales, 5 que recorrerán la ciudad de extremo a extremo y 2 circulares. También se implantarán varias redes complementarias: un norte (N); una sur (S); una red centro que pasa por los barrios históricos; la red universitaria; la red nocturna; y una línea para el cementerio.
Como novedad, Granada incorpora una nueva línea, la C32, que unirá la Alhambra y el Albaicín, cuyo objetivo será concentrar en estos autobuses a los turistas. De esta forma, se facilita el transporte a los residentes de dichas zonas porque se evitan las aglomeraciones en dichos autobuses.
Otra de las principales características del nuevo mapa de autobuses es la desaparición de la Línea de Alta Capacidad (LAC), que pasará a ser la número 4 a partir del mismo lunes 16. Con este cambio, se amplia así el recorrido para cubrir el trayecto La Chana-Zaidín. En cuanto a las máquinas validadoras, se mantendrán para ofrecer la opción de realizar el pago fuera del propio vehículo y agilizar la entrada. La reorganización también añadirá 3 nuevas validadoras en distintos puntos de la ciudad, en La Chana a la altura de Las Torres y en el Zaidín en la parada de las fuentes y en la Calle Poeta Manuel Gongora.
"Uno de los principales objetivos era recuperar usuarios haciendo un sistema de transporte mucho más cómodo e intuitivo para que la gente volviera a confiar en ese sistema de trasporte", ha comentado la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, en la presentación de las nuevas líneas durante la mañana del 6 de julio. Con la reordenación, muchas líneas recuperan sus antiguos números con los que "la mayoría de los ciudadanos aún se encuentran familiarizados". El pasado mes de febrero se redactó una primera remodelación, "analizamos muchas propuestas que se nos hicieron llegar y se abrió un periodo muy largo de presentación de sugerencias con el principal objetivo de escuchar y dar respuestas a la gente", ha explicado Raquel Ruz acerca de los cuatro meses de trabajo realizados.
El metropolitano de Granada pasará a ser "una línea más, todo es un único sistema de transporte". A partir del próximo 15 de julio, del coste para los transbordos entre el metro y los autobuses urbanos de la capital será gratuito.
El fin de semana previo a la entrada del sistema, se comenzará el trabajo de adaptación de las marquesinas para que reflejen el nuevo mapa, facilitando de este modo el acceso a la nueva información para los ciudadanos. Se abre una campaña informativa para la ciudadanía hasta el día 16 donde se repartirán 90.000 mapas desplegables por centros cívicos y oficinas de turismo, y se colocarán 90.000 planos en las marquesinas.
Para ampliar el mapa, haga clic aquí: Mapa_Buses (1)
NUEVO MAPA Autobuses Granada vuelven a estar cada vez más presentes tras el confinamiento por el coronavirus. Movilidad de Granada presta especial atención a recuperar usuarios adaptando las líneas de autobuses Granada para que sean cada vez más accesibles, cómodas e intuitivas. Esta red está en constante desarrollo y adaptación a nuevas tendencias debido a las modificaciones en movilidad que se desarrollan cuando la ciudad crece y las tendencias de las personas lo hacen también. La forma en que nos movemos a través de las líneas de autobuses en Granada varía incluso dentro de un mismo año. Por ejemplo, en estaciones de climas más extremos como son el verano o el invierno, la tendencia a usar estos medios de transporte es mayor debido a que nos protegen de ciertas inclemencias meteorológicas. Es por ello, por lo que en algunos periodos del año los autobuses en Granada pueden ser sustituidos por otros medios de transporte como la bicicleta o las motocicletas. Por otro lado, el hecho de que la actual crisis sanitaria haya disminuido la demanda de buses en Granada debido al confinamiento ha llevado a reestructurar la distribución para poner especial foco en las rutas más concurridas en relación. Actualmente con la vuelta a la “nueva normalidad”, movilidad de Granada está estudiando poco a poco la respuesta de los pasajeros para readaptar el mapa de movilidad a las nuevas necesidades. Y es que con la vuelta al trabajo de tantos trabajadores y con la llegada del verano, el escenario vuelve a cambiar enormemente en los autobuses urbanos Granada. Con la reordenación, muchas líneas de autobuses Granada recuperan sus antiguos números, ya que la mayoría de los ciudadanos se encuentran aún familiarizados. Ya en el pasado mes de febrero se desarrolló la primera remodelación. Gracias a la escucha de las demandas y propuestas de los pasajeros de Granada se pudieron llevar a cabo remodelaciones exitosas en el sistema de movilidad. Gracias a este periodo de presentación de propuestas y escucha de sugerencias de los granadinos, ahora es más sencillo adaptar el sistema de líneas de autobuses en Granada para prestar un servicio de mayor calidad. Así pues, el fin de semana previo a la entrada del sistema, se realizará el trabajo adaptación de las marquesinas para que reflejen el nuevo mapa líneas de autobuses de Granada. De esta manera los ciudadanos tendrán rápido y fácil acceso al nuevo sistema de movilidad el Granada autobús metropolitano. En adición a esto, se imprimirán más de 90.000 mapas desplegables por centros cívicos y oficinas de turismo, y se colocarán 90.000 planos en las marquesinas. Se trata pues de un proyecto ambicioso para optimizar las rutas de autobuses urbanos Granada por un periodo de tiempo en el largo plazo. La red principal conservará numeraciones similares a las que históricamente han conservado de tal manera que los pasajeros más tradicionales y familiarizados con el sistema apenas noten la modificación. Los autobuses en Granada pues, se adaptan a los nuevos tiempos para asegurar calidad de servicio y que los pasajeros confíen en las condiciones de higiene y seguridad sanitaria ofrecidas. Históricamente la empresa ROBER ha ofrecido el servicio con su respectivo horario autobuses Granada capital, y está cada vez más modernizada desde que hace unos años lanzara el LAC. Además, dispone de minibuses Granada que cubren las rutas más turísticas de la zona urbana como el albaicín, paseo de los tristes y la alhambra donde la complejidad de las rutas y estrechez de las calles requieren vehículos más maniobrables. Las líneas de autobuses urbanos en Granada por tanto se están adaptando a los nuevos tiempos y tendencias gracias a la escucha activa de las necesidades de los ciudadanos granadinos. El nuevo plan de movilidad supone una adaptación no sólo en términos cuantitativos, si no en términos cualitativos para que se cumplan las exigencias y requerimientos de higiene. La seguridad sanitaria es un imperativo factor totalmente necesario para que los pasajeros sigan confiando en el transporte público y en especial en los autobuses granadinos a la hora de desplazarse. Con la incorporación de los bonobuses y los lectores a distancia de tarjetas los contagios por coronavirus pueden ser evitados en gran medida. Además la distribución homogénea de las líneas de autobuses en Granada van a evitar considerablemente las aglomeraciones, respetándose así las distancias de seguridad. De este modo, se pretende desarrollar un sistema de autobuses Granada moderno y adecuado a los nuevos desafíos sanitarios. Red principal Red complementaria norte Red complementaria sur Red centro (casco histórico) Red Universitaria Red nocturna Red cementerioAutobuses Granada
Líneas de Autobuses Granada
Horario autobuses Granada
Comentarios
9 comentarios en “Así es el nuevo mapa de autobuses de Granada”
Charo
6 de julio de 2018 at 15:27
Que pasa con el S3 ????
Debora
7 de julio de 2018 at 11:59
El ssede ha unificado con el n7 , y ahora se llamara 8
Carmen
6 de julio de 2018 at 16:01
Desde Sagrada Familia entonces cuales pasan?
Mari Carmen
6 de julio de 2018 at 23:54
come tario nos dejan aislados en periodista Luis de Vicente como siempre el barrio con menos trasporte público y caro siempre esperando el único el bus U1 la Rakel Ruiz solo piensa en los de as barrios ella irá en coche oficial aquí dejan un barrio que muchas personas mallores no podrán salr fuera por no tener trasporte público que encima es carísimo y no cuentan las horas de espera solo ayer esperando el u1 espere 25 minutos en periodista Luis de Vicente y otros 25 minutos en Río beiro frente Mercadona así lo mismo cuando sean los votos se acuerdan de este barrio su puta
............
JUAN RAMON
7 de julio de 2018 at 18:19
Otro coste añadido que pagaremos los ciudadanos, hasta cuando los políticos van a tener las manos libres para gastarse nuestro dinero sin ninguna responsabilidad y sin solicitar la opinión de los dueños del mismo. .......¡¡¡¡¡ya está bien ¡¡¡¡¡¡
Si lo tuvieran que poner de su bolsillo cuando se equivocan, seguramente dejarían de hacer tantos cambios sin ton ni son que lo unico que propician es descontento equivocaciones y desesperación del pueblo que suda la gota gorda para salir adelante............................................ para que voy a escribir mas ¡¡¡???
Eugenia
8 de julio de 2018 at 09:40
Servirá él bono del autobús para el metro?*de la 3 edad*
Teresa
8 de julio de 2018 at 23:27
Siempre los políticos de turno deshaciendo lo q ha hecho su antecesor, gastando con nuestro dinero y sin soluciones efectivas. Cuando se van a dar cuenta q son meros administradores??
Lourdes
10 de julio de 2018 at 11:09
Al 33 podrían ampliarle el horari igual q al búho los fines d semana, lo coge muchisima gente
Bea
6 de agosto de 2018 at 11:24
¿Cual es la linea que sustituye al SN1? La que yo usaba para ir desde el norte a la catedral.(centro).Gracias