Así va vestida hoy la Tarasca en su desfile por Granada
El traje es de la diseñadora Laura Garre, el peinado de la estilista Vanessa Rodríguez y el maquillaje, de la esteticista Inés Sánchez
La Tarasca desfila este miércoles por las calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi y, según marca la tradición, mostrar las tendencias de moda de la temporada a través de su vestido, que este año firma la diseñadora Laura Garre, con peinado a cargo de la estilista Vanesa Rodríguez, y maquillaje de la esteticista Inés Sánchez.
La Pública de las fiestas del Corpus, como es conocido popularmente este peculiar maniquí de mujer, partirá a las 12,00 horas de la plaza del Ayuntamiento precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos monarcas de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima.
Desfilará subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso e irá acompañada por varias charangas y bandas de música para anunciar el día grande de las fiestas de Granada, ya que en la jornada siguiente, el jueves, la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.
La Feria del Corpus de Granada, que se celebra desde el pasado fin de semana en el recinto ferial de Almanjáyar, y también en las calles de la ciudad, entra en sus días grandes con el tradicional desfile de la Tarasca, que reúne a una multitud de niños a su paso por las calles del centro de Granada.
La siguiente jornada, el jueves de Corpus, es el día del año en el que, a partir de las 10,15 horas, hace su salida a las calles de la ciudad la Custodia del Santísimo --obra de orfebrería de Miguel Moreno, que sustituyó a la barroca anterior-- integrada en una procesión religiosa, dentro de un cortejo encabezado por la Tarasca con los gigantes y cabezudos.
Según la tradición popular, determinados pueblos de la Vega estaban obligados a entregar a la ciudad carros de bueyes cargados de plantas aromáticas (juncia y estoraque), para alfombrar el recorrido de la custodia, cubierto por toldos de arpillera a modo de palio.
Junto a la Pública y a la Custodia, forman parte de la procesión las parroquias, gremios, cofradías, clero, autoridades locales, dignidades eclesiásticas, entidades públicas y privadas.