Así será la fiesta de las campanadas de Nochevieja en plaza del Carmen
Se repartirán 3.500 uvas de la suerte y bolsas de cotillón, actuará Ojos de Blues y se proyectará el vídeo promocional de la candidatura a Capital Europea de la Cultura
Granada ya tiene preparada su fiesta de las campanadas de Nochevieja en plaza del Carmen para dar la bienvenida al año 2025. Hay varias novedades previstas para que los granadinos y visitantes que decidan tomarse las uvas en la plaza en la que está ubicada el Ayuntamiento de Granada disfruten en la noche del 31 de diciembre.
Se repartirán 3.500 uvas de la suerte y bolsas de cotillón a los asistentes, 500 más que en ediciones anteriores, ante la “gran afluencia de personas que quieren despedir el año con las campanadas del consistorio”, tal y como ha destacado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.
También está previsto un espectáculo en torno a las campanadas que será inclusivo, ya que se podrá contemplar la proyección de cada uno de los toques de campana en la fachada del ayuntamiento para hacerlas extensivas también a las personas con discapacidad auditiva. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la empresa municipal Emasagra.
Después, los granadinos podrán disfrutar de la proyección del vídeo promocional con el que Granada opta a convertirse en 2031 en Capital Europea de la Cultura, que se podrá ver en una pantalla Led gigante en la fachada del Ayuntamiento.
También habrá un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la empresa Tamarit, al que seguirá la actuación de la banda granadina 'Ojos de Blues', que amenizará la Nochevieja en la plaza del Carmen. Fernando González -guitarra solista-, Manuel Béjar -bajo-, Toño Carrique -batería- y Gabriel Cuevas -voz y guitarra rítmica- conforman esta banda que, pese a contar ya con temas propios, optará por ofrecer un revival de grandes éxitos del pop-rock nacional de la década de los 80 y 90.
Dispositivo especial de seguridad
Granada se prepara ya para despedir el año 2024 y habrá un dispositivo especial de seguridad integrado por casi una treintena de agentes de la Policía Local y Nacional, un retén de bomberos y una ambulancia que estará disponible en las inmediaciones de la plaza del Carmen.
Se cortará el tráfico en la calle Reyes Católicos, como ya ha sucedido esta Navidad durante las tardes de los viernes y sábados. El 31 de diciembre se hará a partir de las 22:00 horas.
La entrada a la plaza del Carmen se realizará a través de dos accesos en la calle Reyes Católicos: uno a la altura del edificio Olmedo y otro en la confluencia de esta calle con la plaza Isabel la Católica.
Se el primero en comentar