Así será la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias

Los granadinos podrán pasar por la fachada de la Basílica desde las 9:30 hasta las 21:00 horas para realizar su ofrenda

Ofrenda floral a la virgen de las Angustias de Granada
Ofrenda floral a la Virgen de las Angustias de 2019 | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Granada vivirá por segundo año una ofrenda floral a la Virgen de las Angustias marcada por la pandemia del coronavirus. En una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Granada, Paco Cuenca y el hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Miguel Luis López-Guadalupe se ha detallado cómo se desarrollará la festividad del 15 de septiembre.

Antes de detallar los detalles de la ofrenda, el edil ha querido “reconocer y felicitar” el trabajo de la hermandad desde el punto de vista social. “Todos los días del año está trabajando para que los granadinos y granadinas tengan un espacio de reflexión y cuenten con una ayuda social directa, a veces no solo desde el ánimo, sino también físicamente, como puede ser en la alimentación”.

Las medidas de seguridad frente al Covid-19 vuelven a ser las protagonistas de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias. Este año la ofrenda será “espontanea, comedida y reducida”. El día 15 de septiembre, desde las 9:30 hasta las 21:00 horas, los ciudadanos podrán pasar por la fachada de la Basílica de las Angustias para dejar su ofrenda. Además, aunque la cancela esté cerrada, la puerta de madera del interior sí estará abierta por lo que se podrá ver a la Virgen desde fuera.

“Los granadinos pueden traer flores que se pondrán en los dos paneles situados en la entrada. Además, tendremos el mostrador de la obra social, que tiene un protagonismo especial en estos momentos de pandemia, en el que se podrán dejar alimentos no perecederos, productos de higiene personal o donativos en metálico”, ha explicado el hermano mayor de la Hermandad.

La ofrenda no solo se podrá hacer de forma presencial, sino que también se ha habilitado la modalidad online a través del código QR presente en el cartel de la festividad y en la web de la Hermandad. Sobre la procesión, el hermano mayor de la Hermandad explica que "lo que nos afecta es la normativa entorno a las fiestas locales o verbenas y lo recomendable es que no se celebre. Necesitamos una mayor definición en este tema para que se desarrolle con una mayor seguridad. De no estar recomendado o que le afecten restricciones, mantendremos lo que hicimos el pasado año. La Virgen estará expuesta como si fuese a salir a la calle y recibirá a los granadinos el tiempo que sea necesario".