Así será 'The Line', la ciudad futurista saudí de 200 M de ancho y 170 KM de largo
El proyecto pretende albergar alrededor de 9 millones de personas y que se pueda cruzar en menos de 20 minutos
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha anunciado los planes para un ambicioso proyecto urbanístico, de la mano de la empresa NEOM, que redefine el concepto de ciudad y ofrece una visión de cómo serán las ciudades del futuro.
El proyecto se llamda 'The Line' y consiste en una comunidad urbana estructurada en un bloque, sustituyendo al plano tradicional de ciudad. Tendrá 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y alcanzará los 500 metros sobre el nivel del mar.
Albergará a nueve millones de habitantes. De esta forma se reducirá el espacio necesario para infraestructuras. No habrá coches ni carreteras, los residentes dispondrán de servicios cercanos y un tren interno para ir de un extremo a otro de la ciudad en sólo 20 minutos.
Esta ciudad será sostenible, ya que no producirá emisiones de carbono y se alimentará con energía renovable. La naturaleza será una parte importante del entramado urbano, y la ciudad tendrá un ecosistema propio.
Este ambicioso plan de Arabia Saudí y la empresa saudí NEOM supondrá un nuevo concepto de ciudad en cuanto a diseño e infraestructuras se refiere. El príncipe saudí, Mohammed bin Salman, aseguró que el proyecto "abordará los retos a los que se enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y demostrará formas alternativas de vivir".
Este proyecto, basado en el llamado "urbanismo de gravedad cero" (es decir, estratificar la vida urbana verticalmente y favorecer la movilidad en tres dimensiones) espera comenzar su primera fase en 2025.