Así ha sido el primer día de San Antón como 'Vía de Prioridad Peatonal'
Alguna que otra equivocación y nuevas señales en una calle que desde este viernes es de acceso para transeúntes, salvo excepciones
Durante años, la calle San Antón fue una conocida y céntrica pero congestionada arteria de Granada en la que los coches formaban parte del panorama habitual de su paisaje. Una estampa poco acorde a los tiempos actuales, donde el peatón es el protagonista en la ruidosa y ajetreada vida de la ciudad.
Pero eso ya se ha terminado. O al menos, parcialmente. El Ayuntamiento anunció el jueves el inicio de la adecuación de esta calle para uso preferente de los transeúntes y desde este viernes los granadinos han apreciado un cambio significativo.
La nueva señalética y las marcas viales han cambiado para siempre el acelerado ritmo de vida de la calle. A partir de ahora, será considerada como ‘Vía de Prioridad Peatonal’, lo que se traduce en calle de acceso autorizado sólo para vehículos de residentes con cochera, carga y descarga en su horario, parkings públicos y acceso a hoteles.
Por tanto, no estará permitida como vía de paso para vehículos que pretendan atravesar la ciudad como alternativa a Acera del Darro. Posteriormente se abordará la necesidad pavimentar todo al mismo nivel y dotar de nuevos adoquines y alumbrado a San Antón.
Desde este viernes ya se ha podido ver una disminución en el número de vehículos, las señales y algunos coches que todavía no sabían muy bien lo que sucedía, como demuestran el vídeo y la galería que acompañan a esta información.