Así son las gafas inteligentes que permiten grabar vídeos, hacer fotos, escuchar música o hacer llamadas telefónicas

Ray-Ban y Facebook se han unido para lanzar unas gafas inteligentes que lo hacen posible

RAY_BAN_CAMARA_800x450_APERTURA
Imagen de las gafas inteligentes Ray-Ban Stories | Foto: OCU
GranadaDigital
0

Ray-Ban y Facebook se han unido para lanzar unas gafas inteligentes que permiten hacer fotos, vídeos, llamadas telefónicas, escuchar música y compartir contenidos en redes sociales. Las Ray-Ban Stories etán disponibles en tres modelos y colores y, de momento, solamente se venden en Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia e Irlanda, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Las gafas inteligentes cuentan con dos cámaras de 5 MP, colocadas en la parte frontal del marco, dos altavoces y tres micrófonos, integrados en las patillas. Tienen conectividad wifi para transferir fotos a la aplicación Facebook View, que se puede descargar gratis en Google Play y en App Store. También tienen Bluetooth para poder enviar desde las gafas al smartphone.

Por cuestiones de privacidad, llevan un LED en el exterior de las gafas, que se ilumina en blanco cuando están tomando fotos o grabando vídeos, según destaca la OCU.

Las gafas permiten grabar vídeos y hacer fotos pulsando un botón que tienen en las patillas o con un comando de voz con el asistente de Facebook, que, de momento, solamente está en inglés.

Estas gafas inteligentes tienen "una montura bastante gruesa y no son muy ligeras, ya que pesan unos 50 gramos, pero esto se justifica por los componentes que contienen", apunta la OCU.

La calidad de las fotos y de los vídeos es suficiente para compartirlas en las redes sociales, pero al no tener flash ni modo noche, la fotos nocturnas o con poca luz no son muy buenas, según la OCU.

Los altavoces y los micrófonos integrados en las gafas permiten que las llamadas tengan calidad, aunque para escucha música no son lo suficientemente buenas para la OCU, ya que "a volúmenes muy bajos el sonido es discreto, pero subiendo de volumen, incluso ligeramente, los graves desaparecen, dominados por las frecuencias más altas, y la calidad, en general, es bastante baja".

La capacidad de almacenaje de estas gafas inteligentes son 4 GB, lo que permitirá guardar unas 500 fotos o 30 vídeos de 30 segundos, aunque la OCU apunta que no se muestra el espacio de almacenamiento disponible en el interior de la lente y no se puede saber el que hay.

Las gafas se pueden cargar a través del estuche, que cuenta con una batería integrada y se recarga con el cable USB-C que incluyen. Si se le da mucho uso, la duración de la batería no supera medio día.