Así vive un encuentro Pablo Pin: "¿Queremos minutos de showtime o romper el partido?

El Covirán Granada colocó un micro a su técnico para el encuentro del equipo rojinegro en casa ante el TAU Castelló

Fundacion CB Granada - Tau Castello
Pablo Pin durante el choque ante el TAU Castelló | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Covirán Granada ha publicado este martes un contenido en redes sociales que da la posibilidad de vivir un partido con su técnico, Pablo Pin. El entrenador dirigió el encuentro del pasado 19 de enero ante el TAU Castelló con un micrófono que recogió todas sus impresiones. Este tipo de vídeos siempre triunfan entre los aficionados porque aporta la opción única de sentir de muy cerca lo que sucede sobre la pista.

Pablo mostró tranquilidad en los prolegómenos del choque e incluso bromeó con la posibilidad de "insultar al presidente" al ser preguntado por el míster rival por el micrófono que le acompañaba. La seriedad llega ya con el inicio del partido, momento en el que Pin pide ya "defensa" y "concentración" a sus jugadores. "Podemos fallar, pero hay que correr atrás", expresa el técnico. Nunca faltan tampoco los diálogos con los colegiados. El primer sofocón llega con un tiro de un jugador rival liberado dentro de la zona rojinegra, lo que provoca su decisión de sentar a Edu Gatell para pedirle un poco más de atención.

La secuencia muestra también la mano izquierda de Pablo Pin, que ilustra a sus pupilos durante un tiempo muerto con los buenos resultados que da su defensa cuando es aplicada. "Han sido nueve puntos fáciles. Luego cuando hemos vuelto a defender nos han metido seis puntos en seis o siete minutos", argumentó el preparador, que tras una vuelta a pista bromeó con un despistado Thomas Bropleh que quería salir a pista en lugar de quedarse en el banquillo.

El vídeo también muestra uno de los clásicos de cualquier deporte de equipo: el entrenador comentando con los suplentes lo que sucede en pista, aunque en este caso no hay bronca de por medio. Pin mostró también su ambición en un tiempo muerto en el que el partido estaba ya decidido con una diferencia de 18 puntos para su equipo y poco más de tres minutos por jugar: "¿Qué queremos?¿minutos de showtime o romper el partido, pegar el tirón y pensar en el average?