Asistentes al Granada Latina se movilizan para reclamar una "devolución económica" por la ausencia de Nicky Jam

Desde la organización del festival entienden "el enfado del público" y detallan que la realización de múltiples "cambios de pantalla" dio lugar al retraso posterior

granadalatina2023_raquelochoa-6
Parte del público asistente al Cortijo del Conde en la jornada de este sábado | Foto: Raquel Ochoa
Sergio Rodríguez Acosta
0

La ausencia de Nicky Jam en la segunda edición del Granada Latina Festival abrió una herida que para muchas personas va a tardar tiempo en cicatrizar. El artista estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano era uno de los grandes focos y la decepción generada sigue presente. En la misma jornada del sábado, parte de los asistentes al Cortijo del Conde optaron por poner hojas de reclamaciones tras conocer que verían actuar al cantante. Ahora, una de las personas que acudió al recinto ha decidido crear un perfil en la red social Instagram para aglutinar a todas las personas que reclaman una "devolución económica" en "proporción" a la falta de Nicky Jam.

El creador de esta iniciativa ha manifestado en declaraciones a GranadaDigital que su intención es "informar de los pasos a seguir". "Hay que poner una hoja de reclamaciones amistosa que debe ser entregada en mano o por carta certificada. Posteriormente hay que ir a Consumo si no contestan en diez días", señala esta persona. Asimismo, aclara que su única petición gira únicamente en torno a esta causa. Por el momento, el perfil generado cuenta con más de un millar de seguidores.

Este ciudadano sostiene que ha podido conocer que "Nicky Jam estuvo allí", pero que "se negó" a cantar debido a el "retraso" que acumulaba el evento. Fuentes de la organización del festival han explicado a GranadaDigital que los "problemas logísticos y técnicos" mentados en un comunicado tuvieron su raíz en la realización de múltiples "cambios de pantalla" que generaron un "retraso considerable"

Desde Granada Latina Festival aseguran que entienden "el enfado del público" por "la relevancia" que suponía Nicky Jam dentro de esta cita. Su intención ahora es "llegar a una solución sin conflicto".