La Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas enviarán siete toneladas de recursos a Valencia

La remesa incluirá alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para ayudar a los perjudicados por la DANA

Bomberos Diputación DANA Algemesí
La organización espera que la primera furgoneta pueda partir este domingo "repleta hasta los topes con 3,5 toneladas" | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

"En cuanto vimos que ya podían llegar camiones o furgonetas de ayuda nos pusimos manos a la obra para enviar todo lo que estuviera en nuestra mano hacerles llegar porque nos necesitan nuestros 'hermanos' de Valencia y de los pueblos afectados por esta terrible DANA que tantas vidas humanas se ha cobrado y tanto dolor y sufrimiento ha provocado". Son las palabras de Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas, que ha anunciado el envío de siete toneladas alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para los afectados por la tragedia.

Trujillo se muestra muy satisfecho por "las muestras de solidaridad de todos nuestros compañeros de la Costa", pues sostiene que "ha sido inmediata". "En cuanto dijimos que teníamos que ayudar, recibimos una respuesta inmediata de apoyo y entrega", detalla.

"Hemos considerado que la mejor manera es la de llenar furgonetas de alimentos y todo lo que nos dicen los organismos solidarios oficiales que les hace más falta", explica Trujillo, que espera que la primera furgoneta pueda partir este domingo "repleta hasta los topes con 3,5 toneladas", siempre en coordinación oficial para que llegue lo que más se necesita, especialmente agua, comida, pañales, potitos, leche en polvo , botas, plumones y mantas. "Si esta sale como esperamos, prepararemos otra expedición de inmediato para que cuando regrese el conductor con ella vacía y descanse, pueda volver de nuevo con una segunda carga", afirma el portavoz.

"Las devastadoras imágenes que estamos viendo no nos permite quedarnos ajenos y limitarnos a lamentar la crudeza de la naturaleza. Tenemos claro que lo que ha sucedido en la Comunidad Valenciana nos podría pasar a nosotros y su desesperación y sufrimiento también es nuestro", recalca el responsable, que agrega que "estamos en contacto permanente con la DGT y la Guardia Civil de Tráfico para que nos confirmen que podemos salir". "Esperamos que sea este domingo", concluye deseoso Trujillo.