La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical reclama también la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto

La organización afirma que "las cancelaciones del pasado fin de semana trasladan una imagen pésima de Granada como destino turístico y de negocios"

aeropuerto-12
Aeropuerto de Granada | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical se ha sumado a la Confederación Granadina de Empresarios y Cámara Granada para "reclamar la convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto y abordar temas tan urgentes como la cancelación de vuelos del pasado fin de semana y el déficit de conexiones aéreas en nuestra provincia".

"Las conexiones aéreas con Granada son claramente insuficientes. Es inadmisible que una compañía cancele un vuelo y no ofrezca alternativas viables. Ante esta situación, las autoridades de la provincia deben pronunciarse de forma contundente, de lo contrario, esta situación se repetirá cada vez más a menudo perjudicando no sólo a los usuarios, sino a toda la provincia de Granada, que verá su imagen deteriorada como destino turístico y de negocios", afirman desde la organización. "Todo lo acontecido este fin de semana nos recuerda la falta de comunicaciones, tanto aérea como ferroviaria, de nuestra provincia", añaden.

"Queremos poner de manifiesto, una vez más, las deficiencias del mapa ferroviario de la provincia, que nos mantiene aislados teniendo el único puerto de interés general para el Estado sin conexión ferroviaria, y frenando así, el crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo en la costa granadina privando a sus empresarios de la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otras zonas de la geografía nacional. Todo ello nos afecta como comarca", expresan los empresarios de la Costa Tropical.

Para concluir, recuerdan que en el movimiento ‘Granada Frenada’ que reunió en febrero a más de 500 empresarios granadinos, se advirtió de que "nuestra provincia pierde potencial si no ofrece líneas aéreas ni ferroviarias suficientes, frenando su desarrollo. Por todo ello es imprescindible que las autoridades reaccionen de forma contundente e inminente ante esta situación".