Retos Territoriales para la Paz pide este 21 de septiembre "tejer lazos de comunión y unidad"
'Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales' es el lema del Día Mundial de la Paz este año
La Asociación Internacional Red Retos Territoriales para la Paz, con sede en Granada, ha llamado a "tejer lazos de comunión y unidad con todos los que sufren el flagelo de la violencia y les han sido vulnerados de alguna forma sus derechos humanos". Lo ha hecho a través de un comunicado difundido con motivo del Día Mundial de la Paz, que la ONU conmemora cada 21 de septiembre desde 1981 y cuyo lema este año es Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales.
Desde Retos Territoriales para la Paz recuerdan su "objetivo fundamental" de "fomentar la cultura de la paz mediante el desarrollo de procesos de investigación que buscan contribuir al logro de una vida digna para todas las personas en todo el mundo".
Asimismo, el comunicado continúa afirmando la necesidad de "transformar los corazones de la indiferencia para obtener un mundo de solidaridad, esperanza" y de este modo poder conseguir "un futuro mejor para la humanidad".
"El mundo requiere esfuerzo y dedicación de cada uno de nosotros para la formación de sociedades pacíficas", señalan a modo de conclusión desde la asociación, que invita a todos a "contribuir con los lazos de fraternidad hacia un mundo mejor, donde los encuentros, los espacios de diálogo y sana convivencia entre las personas sean enaltecidos en todo el planeta".
Comunicado íntegro
La Asociación Internacional RED RETOS TERRITORIALES PARA LA PAZ está integrada por un grupo de profesionales de diferentes áreas del conocimiento académico y de diversos países, cuya motivación de trabajo es aportar hacia la sostenibilidad de la paz en el mundo. En este sentido, queremos contribuir a las relaciones armónicas entre las personas a través de proyectos sociales de índole socio-educativos, tecnológica, cultural, ambiental y científicos dirigidos a todo tipo de personas: adultos mayores, jóvenes, hombres, mujeres, niñas y niños, con diversidad cultural y social.
Nuestro objetivo fundamental es fomentar la Cultura de Paz mediante el desarrollo de procesos de investigación que buscan contribuir al logro de una vida digna para todas las personas en todo el mundo.
En el Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, la Asociación Internacional RED RETOS TERRITORIALES PARA LA PAZ invita a cada individuo en la tierra a tejer lazos de comunión y unidad con todos los que sufren el flagelo de la violencia y les han sido vulnerados de alguna forma sus derechos humanos.
Queremos hacer un llamado a toda la humanidad a fortalecer el afecto y la no violencia en las relaciones cotidianas, para avanzar en comunión hacia los retos que tenemos en pro de la convivencia en Paz y la sostenibilidad de cada ser viviente en cualquier territorio o nación.
El mundo en general, requiere del esfuerzo y dedicación de cada uno de nosotros, hacia la formación de sociedades pacíficas, donde el sufrimiento de una sola persona en el mundo logre ser escuchado y sentido en cada rincón de la tierra y este eco unánime permita sensibilizar y transformar los corazones de la indiferencia por el amor, la solidaridad y la esperanza hacia un futuro mejor para la humanidad.
Por lo anterior, te invitamos a que desde el lugar donde te encuentres, hagas un aporte a la construcción de paz y de este modo visibilicemos las diferentes formas que tiene el ser humano.
Para contribuir con los lazos de fraternidad hacia un mundo mejor, donde los encuentros, los espacios de diálogo y sana convivencia entre las personas sean enaltecidos en todo el planeta.