La Asociación Pro Inteligencia Límite prepara su Festival de Primavera con el apoyo del Ayuntamiento
La recaudación de esta "cita imprescindible" irá destinada a sufragar los gastos de mantenimiento y actividades que organiza esta entidad
El Ayuntamiento de Granada ha sumado su apoyo a la Asociación Pro Inteligencia Límite para la celebración este próximo viernes, 21 de abril, en el Teatro José Tamayo de la Chana, de su XIX Festival de Primavera, cuando se cumplen 25 años de la entidad en la ciudad. Contará con la actuación de Carlos Zárate a la guitarra y Beatriz y Ana Muñoz al cante, con la dirección de Ruth Molinero y su escuela flamenca.
La concejal de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez, ha explicado, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, que por este festival han pasado artistas de reconocido prestigio a lo largo de los años, consolidándose como una "cita imprescindible" de la primavera en esta ciudad cuya recaudación irá destinada a sufragar en la medida de lo posible los gastos de mantenimiento y actividades que organiza esta entidad de la que forman parte 126 familias y está compuesta por un equipo profesional de cuatro técnicos y 16 voluntarios.
La edil ha explicado que desde la asociación se proporcionan herramientas para favorecer la autonomía personal, social y laboral, además de ofrecer formación, ocupación y aprendizaje a las personas con inteligencia límite, potenciando estilos de vida saludable y cuidado personal, velando por la inserción, orientación y seguimiento en el empleo, facilitando relaciones sociales y vínculos interfamiliares y asesorando a las familias mediante programas de atención y prevención.
"En la Asociación Pro Inteligencia Límite prestan un ayuda indispensable a este colectivo con el fin último de conseguir la inclusión plena de estas personas", ha incidido Gutiérrez, quien ha resaltado que esta entidad atiende al colectivo de personas con inteligencia límite y también a sus familiares, "prestándoles a todos ellos una red de ayuda y apoyo muy necesaria".
Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio Amador Heredia, ha señalado que el Festival de Primavera surgió por la necesidad de dar visibilidad a su entidad, así como para recaudar fondos para la misma. De hecho, según ha apuntado, en todas sus ediciones han contado con la solidaridad de las escuelas de baile como manera de inculcar entre sus alumnos y alumnas valores como la solidaridad y que el arte se debe de poner al servicio de quien más lo necesita.
"Agradecemos de corazón el apoyo que el Ayuntamiento de Granada nos presta en esta actividad, así como a patrocinadores y artistas que nos van a permitir pasar una buena tarde de espectáculo, arte y solidaridad a la que invitamos a todos los granadinos", ha señalado Amador.
Las entradas para este Festival de Primavera pueden adquirirse en la sede de la entidad -situada en el número 4 de la calle Ziríes- o en la taquilla del Teatro José Tamayo de la Chana una hora antes del espectáculo.