La asociación de usuarios de VMP incide en que el casco salva vidas tras el accidente mortal de la capital

El presidente recuerda que "caerse de un patinete a 25 kilómetros por hora es como caerse de tres metros de altura de cabeza hacia al suelo"

Granada.- La asociación de usuarios de VMP incide en que el casco salva vidas tras el accidente mortal de la capital
Imagen del patinete accidentado en Granada capital | Foto: Policía Local
Europa Press
0

El presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Granada (Ampeg), Sergio Ruiz, ha indicado este viernes que el uso del casco es esencial para salvar vidas, en una valoración tras el accidente acaecido este pasado miércoles en la capital granadina por el que un joven que perdió el control de su patinete eléctrico murió.

En declaraciones a Europa Press, y tras dar su "sincero pésame" a familiares y allegados, el también presidente de la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), Ruiz ha reconocido que, después de que este jueves se produjera el fallecimiento de este usuario, están en "estado de shock".

"Ahí nos damos cuenta de que lo que tenemos entre manos es un vehículo más, con todos sus riesgos" cuando todo apunta a que "el accidente ha sido por no llevar casco" y en tanto "la cabeza es un órgano que no se puede arreglar como una pierna, como un brazo, y entonces es algo básico protegerla de la mejor manera posible", ha indicado el presidente de la Ampeg.

El VMP accidentado, que era prestado, según ha informado la Policía Local de Granada en redes sociales, quedaba a disposición de su unidad de investigación para "comprobar su limitación de velocidad" ya que contaba "con dos motores de 3500w y su ficha técnica indica que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora".

Según Ruiz, al no saber si estaba o no limitado en velocidad, y teniendo "20 veces más potencia que un patinete" de los que se ven normalmente en la calle, "el problema fue que perdió el control" y "da igual que fuera a 25" kilómetros por hora "o más".

Ha agregado, en este contexto, que "caerse de un patinete a 25 kilómetros por hora es como caerse de tres metros de altura de cabeza hacia al suelo" por lo que "ahí la velocidad tiene poco que ver".