Los vecinos de Lancha de Genil gestionará la pista polideportiva del barrio

Paco Cuenca anuncia obras de mejora y mantenimiento del equipamiento deportivo, dotado de nuevos elementos deportivos y un nuevo cierre

visitalanchadelgenil_7
Visita del Ayuntamiento a la Lancha de Genil | Foto: Javier Algarra / Ayuntamiento de Granada
Europa Press
0

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado que el gobierno municipal aprobará en Junta de Gobierno Local un acuerdo de colaboración con la asociación de vecinos de Lancha de Genil para que pasen a gestionar la pista polideportiva del barrio y puedan así programar y organizar actividades deportivas al aire libre.

Cuenca ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la visita que, coincidiendo con los encuentros que todas las semanas mantiene con los vecinos, ha celebrado en Lancha de Genil, donde ha estado acompañado por los concejales de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, y de Deportes, José Antonio Huertas.

"Este equipo de gobierno da respuesta así a una demanda histórica de los vecinos y lo hacemos porque es nuestra obligación y prioridad atender las demandas vecinales porque solo así lograremos que la vida en los barrios sea más equitativa, pero sobre todo contribuiremos a garantizar una ciudad más amable y cómoda para los vecinos y vecinas", ha destacado.

Concretamente, el primer edil ha indicado que la cesión del espacio va a permitir una diversificación y ampliación de las actividades deportivas en la pista deportiva, en la medida en que, además de las organizadas de forma libre por los residentes, la asociación de vecinos quiere propiciar un horario permanente de actividades al aire libre".

Especial mención ha dedicado a este aspecto dado que "para este Ayuntamiento es fundamental garantizar que en un momento como el actual, en el que estamos superando una pandemia, podamos brindar a los vecinos la oportunidad de contar con espacios al aire libre para que puedan desarrollar actividades, en este caso deportivas y de ocio, con mayores garantías".

Se da la circunstancia, además, de que la pista polideportiva es usada en horario de mañana por los alumnos del colegio colindante a la misma como espacio de recreo y lugar en el que desarrollan las clases correspondientes a la asignatura de Educación Física.

Asimismo, Cuenca se ha comprometido a abordar un plan de mejora en el mantenimiento y conservación del equipamiento deportivo, con la dotación de "nuevos móviles deportivos, como canastas, y actuaciones a renovar el cierre perimetral de la instalación".