Aspectos a considerar al comprar una afeitadora eléctrica
Conjuntamente con la caída del cabello, la barba es una de las preocupaciones más comunes delos hombres
Conjuntamente con la caída del cabello, la barba es una de las preocupaciones más comunes de los hombres. Aunque no lo parezca, el público masculino también se preocupa por su imagen personal y la manera en que otras personas los miran; la barba puede ser un condicionante llamativo y sexy, aunque es necesario acomodarla correctamente para poder causar esas sensaciones.
Por ello, mantén tu barba a raya utilizando las afeitadoras eléctricas más populares del mercado, así no tendrás que preocuparte por las hojillas y el cambio después de cada uso. Además, son
opciones más agradables para tu piel.
¿Qué criterios deben considerarse al comprar una afeitadora eléctrica?
Hasta la fecha, puedes encontrar miles de opciones disponibles con tamaños, potencias y modelos diferentes de acuerdo a cada marca. Sin embargo, es preciso considerar ciertos criterios de compra antes de elegir la máquina de afeitar que mejor se ajuste a tus necesidades.
El tipo de cuchilla
Una de las primeras cosas que notarás es que existen diferentes materiales de elaboración, pero las más recomendables son las que se diseñan en acero inoxidable y titanio porque son más duraderas y garantizarán cortes más limpios y suaves sin necesidad de pasar la maquina muchas veces.
Busca opciones resistentes al agua
La razón es clara, generalmente te afeitas antes o después del baño y es mucho más simple limpiar la hojilla debajo del agua para eliminar los pelos que se quedan incrustados en sus divisiones. La resistencia al agua es importante para asegurar una mayor vida útil y que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo.
Asimismo, es una opción que te permitirá afeitarte tanto en seco como con espuma, incluso debajo de la ducha si tienes demasiada prisa.
¿Qué tan autónoma es?
Por otro lado, evalúa la duración de la batería. Si has elegido una opción completa y piensas utilizarla para afeitarte de los pies a la cabeza, no querrás que en mitad del trabajo te quedes sin pila y debas esperar que se recargue.
Te recomendamos que busques modelos con duración de hasta 45 minutos; será más que suficiente. Tampoco olvides cargarla al finalizar.
Asegúrate de que tenga todos los accesorios necesarios
Este punto es cuestión de gustos; cuando tengas claro para qué usarás tu afeitadora, podrás comenzar a valorar los diferentes accesorios que necesitas que incluya tu máquina de afeitado. Siempre será una buena opción aquellos modelos multifuncionales que incluyen: cabezal para nariz y orejas, peines guía, perfilador de barba y el estuche para ordenar todo.
Compara diferentes precios
No te dejes llevar por la marca, lo importante son las características que te ofrece cada máquina para afeitar y la durabilidad que tiene. Existen modelos asequibles que incluyen los accesorios necesarios y una vida útil bastante amplia.
Sin embargo, para realizar la elección correcta necesitarás tener mucha calma para evaluar cada afeitadora. No te olvides de conocer el tipo de motor y la autonomía que tendrás con cada una, junto con el precio de compra.