Atarfe estrena el primer taxi adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida
El vehículo cuenta con siete plazas y hay un número de teléfono exclusivo para solicitar su servicio
Atarfe cuenta ya con un taxi adaptado para el transporte de personas con discapacidad después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara la creación de una nueva licencia para un vehículo de siete plazas.
"Los vecinos afectados por problemas de movilidad disponen por fin de un vehículo adaptado con el que ganan en calidad de vida, un derecho a la movilidad que se venía reclamando desde hace años", ha recordado el alcalde Francisco Rodríguez Quesada.
La presidenta de APIEMA, Josefina Rodero, acompañada por las también representantes del colectivo Ester Carrillo y Trinidad Rodríguez, ha subrayado la importancia de contar con un vehículo adaptado que "ofrecerá más autonomía a discapacitados y vecinos con problemas de movilidad". "El transporte para estas personas es muy importante a la hora de acudir al médico, al trabajo o simplemente para asistir a cualquier actividad de ocio a distintos horarios. Es un gran paso para que tengan una mayor calidad de vida", ha puntualizado Josefina Rodero.
Enrique Manuel Morón, propietario del vehículo, ha explicado las características del taxi y ha hecho una demostración del traslado de una vecina con discapacidad en silla de ruedas mediante rampa desplegada desde la puerta trasera. Morón ha explicado que el vehículo cumple con todas las normativas para atender las necesidades de transporte de las personas con discapacidad.
La asociación APIEMA hace un llamamiento a los vecinos que necesiten dicho servicio para que utilicen el taxi adaptado de Atarfe y no los de Granada, "dado el interés y la elevada inversión" que ha realizado el empresario. El teléfono del nuevo servicio de taxi adaptado es el 722503033.
Comentarios
3 comentarios en “Atarfe estrena el primer taxi adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida”
Antonio
27 de abril de 2018 at 13:26
Deberían informarse y contrastar un poco antes de publicar.
Ese taxi no tiene autorización de la Junta de Andalucía para operar, así mismo carece de la correspondiente tarjeta de trasportes para poder trabajar fuera de la localidad de Atarfe.
Publican su número de teléfono e instan al lector a no llamar a los de Granada. Si ese vehículo, actualmente, opera de forma totalmente ilegal, y si hay personas necesitadas de un taxi, ¿tendrán que llamar a un taxi que este totalmente regularizado, sea de Granada o de otra población cercana?, o ¿deben coger un taxi que no está totalmente legalizado?.
Jose Luis Moreno
27 de abril de 2018 at 13:31
Buenas tardes, Antonio. La información la remite el Ayuntamiento de Atarfe, por lo que tendrá que pedir explicaciones a la institución correspondiente.
Nino lopez
27 de abril de 2018 at 13:47
El ayuntamiento puede autorizar a ese taxi trabajar en su localidad. La junta de Andalucía es la que autoriza a salir de su población otorgando la tarjeta de transportes como tienen la mayoría de los taxis. Este vehículo no tiene esa autorización y el usuario que utilice sus servicios para salir de Atarfe corelre un serie peligro al no estar cubierto por el seguro.