Atarfe, Maracena, Armilla y Gualchos, los municipios con más casos de Covid-19 en la última semana

La provincia de Granada ha registrado 1.471 positivos en los últimos siete días, 436 de ellos en la capital

Alumbrado-Atarfe
Imagen de archivo del municipio de Atarfe | Foto: Archivo GD
María José Ramírez
0

La quinta ola de la pandemia del Covid-19 continúa en la provincia de Granada, que este lunes vio reducido considerablemente el número de nuevos casos positivos. En los últimos siete días, la provincia granadina ha registrado 1.471 contagiados, 436 de ellos en la capital. Tras ella, los municipios de Atarfe, Maracena, Armilla y Gualchos son los que más casos han sumado, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía.

En Atarfe se han detectado 53 casos de Covid-19 en la última semana, sin contabilizar el pasado fin de semana. En Maracena han sido 50 los positivos, mientras que en Armilla y en Gualchos se han registrado 46 en cada uno. En el caso del municipio costero, recordamos que hay activo un brote de Covid-19 en la residencia Virgen del Carmenque suma ya 77 positivos en total: 66 ancianos y siete trabajadores.

Otro municipio que ha sumado cerca de medio centenar de casos de Covid-19 en la última semana es Santa Fe, con 42 en total, seguido de Motril, donde se han detectado 40 positivos.

Más de una treintena de casos se han registrado en la última semana en Almuñécar y en Las Gabias-  con 37 en total en cada uno - y también en La Zubia - con 31 contagiados-. También han rozado la treintena de positivos los municipios de Albolote - con 27- y Pinos Puente - con 25-. Ogíjares y Huétor Tájar, con 24 positivos cada uno, son las siguientes localidades en las que se han detectado más contagios en la última semana.

De todos estos municipios, el único que supera la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y tiene más de 5.000 habitantes, con lo cual podría tener restricciones más severas, es Gualchos-Castell de Ferro, cuya alcaldesa, Toñi Antequera, ya señaló la semana pasada que entiende que la situación del municipio "no es para decretar toque de queda" ya que Salud tiene localizado el origen del incremento de la tasa de incidencia ya que "el brote está controlado" y solamente pidió "responsabilidad individual" para mejorar la situación lo antes posible.