Atascos kilométricos para bajar de Sierra Nevada
La A-395 permanece cortada al tráfico en el kilómetro 16 y también la A-4030 en el kilómetro 7, por lo que el tráfico se ha desviado por El Purche
La bajada de vehículos de Sierra Nevada ha provocado este domingo por la tarde atascos kilométricos ya que la A-395 permanece cortada al tráfico en el kilómetro 16 y también la A-4030 en el kilómetro 7 debido al desprendimiento de una ladera, a la altura de Güéjar Sierra. El tráfico se ha desviado por El Purche y una gran cantidad de vehículos que provienen de la estación de esquí circulan por esta zona.
Cetursa Sierra Nevada ha transmitido a través de un comunicado su deseo de "una pronta recuperación a los heridos" y ha informado que, según las autoridades competentes, "la carretera permanecerá cerrada hasta la estabilización del talud". Por ello, ha indicado que para acceder a la estación de esquí existe como vía alternativa recomendada la GR-3202 o carretera de El Purche, que conecta Monachil con la A-395, por encima del desprendimiento. "Lamentamos los inconvenientes que este incidente ha producido entre quienes hoy visitaban Sierra Nevada", ha indicado Cetursa.
Maquinaria pesada, expertos en conservación de carreteras y geotécnicos trabajan en la A-395 a su paso por Güéjar-Sierra tras el desprendimiento de ladera, que ha dejado cinco heridos, además de los cortes de tráfico antes mencionados.
Desde la Junta de Andalucía han señalado que la carretera no se va a reabrir este domingo. Por ello, los vehículos bajan de la sierra por la carretera de El Purche, lo que ha provocado colas kilométricas, mientras que se ha habilitado el paso de autobuses por la A-395, de cinco en cinco.