Al menos dos muertos y varios heridos en una serie de atentados en Viena

La Policía de la capital de Austria ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "se han registrado disparos"

Atentado Viena
Varios policías se despliegan para actuar en uno de los escenarios del atentado | Foto: EP
Europa Press
0

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas este lunes en un tiroteo registrado en el centro de la capital de Austria, Viena, según ha informado la Policía local, que no ha dado más detalles por el momento sobre lo sucedido.

La Policía ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "se han registrado disparos" en el centro de la ciudad, antes de agregar que "hay heridos". "Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías", ha manifestado.

Minutos antes, la Policía había informado sobre una "gran operación" en el centro de la ciudad. Medios locales han recogido que el tiroteo habría tenido lugar en Schwedenplatz, cerca de una sinagoga, si bien por el momento no hay confirmación oficial sobre este extremo.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", ha destacado, según el diario 'Der Standard'.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha dicho que podría tratarse de un ataque terrorista, sin confirmarlo por el momento, tal y como ha informado la agencia estatal austriaca de noticias, APA.

Reacciones desde España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad con el pueblo austriaco tras el "ataque terrorista" registrado este lunes en el centro de Viena y ha asegurado que Europa permanecerá "firme ante el terrorismo".

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Sánchez ha indicado que está siguiendo la información que llega desde Viena en lo que ha calificado como "una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido".

"El odio no doblegará nuestras sociedades. Europa permanecerá firme ante el terrorismo", ha remarcado el presidente del Gobierno, quien ha trasladado el cariño para las familias de las víctimas y la solidaridad con el pueblo austriaco.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su "rotunda condena" al ataque terrorista" registrado este lunes en el centro de Viena (Austria) y ha asegurado que "el fanatismo y los enemigos de la libertad" no tienen cabida en la sociedad.

Casado ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que acaba de trasladar al canciller de Austria, Sebastian Kurz, su "rotunda condena" a los ataques terroristas en Viena, así como su solidaridad con el pueblo austriaco.

"El fanatismo y los enemigos de la libertad no tienen cabida en la sociedad, y deben pagar sus actos con todo el peso de la ley", ha afirmado el presidente del Partido Popular.