Vídeo | Audi Nucesa brinda una experiencia única con la conducción de diez vehículos deportivos

El concesionario de la marca alemana en Granada invitó a varios de sus clientes para realizar una ruta con coches excepcionales como el R8

Fotos MK AUDI NUCESA-12
Vehículos deportivos de la gama Audi RS | Foto y vídeo: Javi Gea
Ainoa Morano
0

Seguro que en estos últimos días, alguien ha escuchado por las calles de Granada el rugido de un motor que ha enmudecido cualquier otro sonido. Un ruido estremecedor que teletransporta a quien lo oye, por unos pocos segundos, a lugares como Mónaco, Silverstone o Barcelona, ciudades en las que los coches son los protagonistas absolutos. No es para menos, pues en estos días, diez vehículos de la gama Audi Sport han circulado por carreteras segundarias de la provincia para que clientes destacados de Audi Nucesa experimenten en primera persona aceleraciones y frenadas de vértigo.

La marca de automóviles alemana ha cedido durante un tiempo limitado diez de sus mejores vehículos de la gama RS para mostrar a algunos de sus clientes, las prestaciones y particularidades que estos coches tan exclusivos poseen. Desde un RS3 Sportback con 400 CV de potencia, pasando por un RS6 Avant, una de los mejores deportivos del mercado con 600 CV y gran valuarte de la deportividad de Audi, hasta la auténtica joya de la corona y sorpresa inesperada, un Audi R8 con 630 CV.

La mirada y la cara de sorpresa de los asistentes lo decía todo. El coche que tantas veces habían visto en televisión a manos de deportistas de élite, ahora estaba ante sus ojos y tenían la posibilidad de conducirlo por unos instantes. Todo un sueño hecho realidad gracias a la cesión de Audi España. Además, estos privilegiados clientes también contaron con la posibilidad de conducir un RS3 Sedan, RSQ3 Sportback, TT RS Coupé, RS4 Avant, RS5 Sportback, RS7 Sportback y RS etron GT.

Audi R8 | Foto: Javi Gea

Partiendo desde el concesionario de Nucesa, ubicado en la Avenida Andalucía, los invitados a este evento partieron para realizar una ruta por carreteras secundarias de la provincia, un recorrido que les permitiría experimentar en primera persona aceleraciones propias de un coche de carreras. Los RS transportan las prestaciones y tecnologías propias de los coches de carreras de Audi, pioneros en competiciones como la Formula E, 24 horas de Lemans o el Dakar y que pronto llegará a la Fórmula 1, a vehículos de calle, para que el amante de la velocidad pueda disfrutar de estos auténticos tesoros de la conducción.

Una vez dentro del vehículo, las sensaciones que se experimentan son casi indescriptibles. La comodidad de un coche de ciudad, con la agresividad y marcado carácter deportivo se unen para crear una línea de automóviles elegante, llamativa y exclusiva que acapara todas las miradas allá por donde pase. Con tan solo arrancar el motor, el sonido que emerge ya hace entender al conductor que lo que va a vivir en los siguientes minutos será algo que no podrá olvidar. Su gran capacidad de aceleración, pasando de 0 a 100 en apenas tres o cuatro segundos, dependiendo del modelo, combina a la perfección con la tracción integrada en las cuatro ruedas, permitiendo una conducción segura a una gran velocidad y con capacidad de exprimir la carretera al máximo.

Todos los asistentes a este exclusivo evento de Audi Nucesa reconocieron estar gratamente sorprendidos por las prestaciones de los automóviles probados. Pedro Martín, cliente de la marca, aseguró ser "una experiencia fantástica y una oportunidad única para poder disfrutar de esta tecnología". La ruta realizada contaba con tres paradas para permitir a los invitados cambiar de vehículo y poder probar los diferentes modelos y potencias de los que dispone la empresa alemana en su gama RS. "Es difícil elegir uno de los coches porque a los que nos gusta esto nos queremos quedar con todos los que están aquí. He podido probar el R8, que es un vehículo super deportivo con una potencia descomunal. También el RS7, que cumple con todas las expectativas de los conductores medios y el TT, que me ha recordado un poco a uno de los primeros coches que tuve. Cualquiera de ellos transmite unas sensaciones únicas con unas prestaciones magníficas gracias a la tecnología y deportividad propias de la marca Audi".

Solo unos pocos privilegiados han podido disfrutar en primera persona de estos vehículos que han estado en Granada por dos días. Tras su paso por la capital y siendo la primera vez que la compañía concede el R8 para este tipo de eventos, los modelos han viajado hasta Motril para realizar esta misma experiencia en su concesionario Nucesa del municipio granadino.