La Audi Quattro Cup aterriza en el Club de Golf Los Moriscos de Motril de la mano de Nucesa

Clientes del concesionario oficial de la marca alemana en la provincia pudieron disfrutar de la experiencia del torneo en primera persona

La Audi Quattro Cup aterriza en el Club de Golf Los Moriscos de Motril de la mano de Nucesa - Celia Pérez-12
Una jugadora se dispone a golpear la bola con un coche Audi al fondo | Fotos y vídeo: Celia Pérez
Miguel López Rivera
0

Entre hoyos, greens, hierros y la majestuosidad de la gama alta de Audi, el Club de Golf Los Moriscos de Motril acogió este sábado el cuarto torneo correspondiente al Territorio Oeste de la Audi Quattro Cup. La cita es ya todo un clásico consolidado en el calendario golfístico español y consta de 29 fechas a lo largo del año que culminarán con dos finales territoriales en julio y septiembre, una nacional en La Manga entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y, finalmente, una a nivel mundial aún pendiente de fecha.

Unas condiciones de hierba inmejorables y un tiempo idóneo acompañaron en una jornada sabatina que contó con la inestimable colaboración de Audi Nucesa, concesionario de la marca para Granada y Motril. Y es que por el campo de golf situado en pleno corazón de Playa Granada, un entorno privilegiado para la práctica de este deporte, no solamente rodaron los siempre icónicos buggies de acompañamiento, sino también hasta un total de nueve coches del fabricante radicado en la ciudad alemana de Ingolstadt.

Un Audi Q4 e-tron daba ya la bienvenida a los golfistas, algunos de ellos clientes de Nucesa invitados por el propio concesionario, a la entrada de las instalaciones motrileñas. La pléyade de vehículos de Audi se completaba con un Q5 situado en el hoyo 1, otro Q4 e-tron en el '3', un A3 en el '6', un A5 en el '7', un Q8 en el '14', un Q8 e-tron en el '15', un Q3 en el '16' y, por último, un A4 en el hoyo 18. Todo un deleite entre swingschips, putts y pitchs.

Motril, una plaza "muy importante" para Audi Nucesa

El gerente de Audi Nucesa, Alberto Cervilla, destacó el "orgullo" que supone para el concesionario granadino "volver a patrocinar" la experiencia Audi Quattro Cup. "Llevamos ya bastantes ediciones participando, pero este año es especialmente significativo al ser es el primero en Motril, donde vamos a representar a Audi ante toda la ciudad, dándole servicio a partir de ahora", añadió Cervilla.

Y es que la capital de la Costa Tropical "juega actualmente un papel muy importante" en la estrategia de negocio de Audi Nucesa. Así mismo lo confirmó el propio director de ventas del concesionario, Ricardo Berbel, quien cifró en un 20% del total de operaciones las que se cierran en la exposición situada en el litoral granadino. "Hemos empezado a trabajar aquí desde el 1 de enero de este año y para nosotros es un proyecto muy ilusionante. Lo hemos arrancado con muchas ganas y mucho cariño, y vamos a ver si Motril da el fruto que tiene que dar. Hasta ahora lo ha estado dando y ha sido una plaza muy importante. Estamos seguros de que nos va a seguir reportando las ventas que tanta falta nos hacen", desarrolló.

Una de las duplas que tomó parte en este torneo por parejas fue la formada por Nacho Penalva y Ángel de la Plata, ambos clientes de Nucesa. En plena partida, Penalva se congratulaba por "un torneo maravilloso, en un día agradable, con el campo en perfectas condiciones y disfrutando mucho del día de hoy". Entre risas, el jugador reconoció estar teniendo "algunos golpes buenos y otros menos buenos", aunque siempre "muy contento y a gusto, animando a mi compañero para que le salgan bien los golpes, pues la experiencia Nucesa es una maravilla".

Por su parte, Ángel de la Plata recalcaba la "propicia" climatología para la práctica del golf acontecida este sábado en el club Los Moriscos. "Soy cliente de Nucesa desde hace ya tiempo y tanto el concesionario como la marca Audi organizan un torneo a la altura y que creo que es único en España", subrayó antes de reconocer estar "en mitad de la tabla". "El día es muy bueno, pero el día de golf sólo un poquito regular, pero intentaremos mejorar en lo que queda", apostilló finalmente.

La organización del torneo otorgó sendos premios a la mejor pareja Audi, la mejor pareja scratch y la mejor pareja según hándicap. Además, también se sortearon un total de diez premios, entre los cuales estaba incluida una experiencia de conducción con un coche de Audi Nucesa. Merecidos reconocimientos en una jornada de deporte en familia o con amigos, buena sintonía y el punto de distinción que siempre otorga la gama de vehículos Audi.