El Aula Permanente de Formación Abierta abre la preinscripción a nuevos estudiantes
Los estudiantes que quieran inscribirse para el próximo curso puede hacerlo desde el uno de julio con matrícula formalizada de más de 5 años
El Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) ha abierto su periodo de preinscripción para todas aquellas personas que quieran formar parte por primera vez de la gran familia del AMPA a partir del curso 2021-22. Esta preinscripción es también obligatoria para quienes formalizaron su última matrícula hace más de cinco años.
El documento de preinscripción, que se puede rellenar de forma muy sencilla, está disponible en la web de APFA, en la sección Trámites administrativos.
Posteriormente, una vez los alumnos hayan recibido la aceptación al APFA, la matrícula debe ser formalizada online en la Oficina Virtual de la UGR (excepto la Formación Integrada, que se ha realizado en julio) en los plazos siguientes: Del 1 al 30 de septiembre de 2021 para el primer ciclo y del 16 al 30 de septiembre de 2021 para el segundo ciclo.
El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el año 1994 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.
Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores. En las Sedes Provinciales (Baza, Motril y Guadix) colaboran también los Ayuntamientos respectivos y en las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta las Consejerías de Cultura de sus respectivas administraciones autónomas.