Aumenta un 31% el turismo extranjero durante un puente "flojo" respecto a otras fiestas
Rocío Díaz, en referencia a la promoción turística de Granada frente a otras ciudades andaluzas, ha asegurado que el Ayuntamiento dentro del Patronato Provincial se encarga del receptivo, "cuando el turista ya está en Granada", y la Diputación provincial desde donde se acude a ferias internacionales y de promoción desde hace años
El turismo extranjero ha aumentado en un 31% por ciento durante el puente de Todos los Santos en Granada, alcanzando el 69,07 por ciento del total en un puente "flojo" ya que ha estado "a caballo" entre el "fantástico de octubre en el que hubo lleno técnico" y el que está por llegar en diciembre teniendo en cuenta, además, que "no ha sido festivo en todas las comunidades".
La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha ofrecido estos datos preguntada por los periodistas asegurando que el turismo nacional también ha crecido en un 30,93 por ciento respecto al año anterior aunque "aún faltan los datos oficiales de la Federación de Hostelería".
Las tres oficinas municipales de turismo han atendido durante esta festividad a 1.180 personas frente a las 970 del año pasado teniendo en cuenta que en 2014 el puente tuvo un día menos y que "se está trabajando en la captación de turismo extranjero", tal y como ha incidido la edil reiterando que los "objetivos se están cumpliendo" y que se espera llegar a final de 2015 con una "mejoría de datos como la del año anterior".
Díaz ha hecho especial mención a las visitas al Cuarto Real, cerrado durante el año pasado y por donde han pasado 1.115 personas, así como a la Casa de Zafra, abierta ahora al público todos los días de la semana, y de la que han disfrutado 915 visitantes.
La edil ha recordado que el próximo fin de semana es la festividad de la Almudena en Madrid y, por ello, se espera que visitantes de la capital, principal fuente de turistas nacionales, lleguen hasta Granada para "seguir mejorando las cifras".
PROMOCIÓN DEL TURISMO
Rocío Díaz, en referencia a la promoción turística de Granada frente a otras ciudades andaluzas, ha asegurado que el Ayuntamiento dentro del Patronato Provincial se encarga del receptivo, "cuando el turista ya está en Granada", y la Diputación provincial desde donde se acude a ferias internacionales y de promoción desde hace años.
El Ayuntamiento sólo acude a Fitur (Madrid) y no a las ferias de Londres o Berlín pero eso no significa que "Granada no tenga presencia ya que el Patronato Provincial va promocionando la ciudad y la provincia".
"Hay que dividirse y organizarse para llegar a cuantos más recursos mejor y captar a todos los turistas que se pueda", ha concluido Díaz mostrándose "encantada" con esta división de trabajo para el fomento del turismo.