Aumentan a 20 los muertos por las lluvias torrenciales en el estado de São Paulo
Las lluvias han dejado a su vez seis desaparecidos hasta el momento
Al menos 20 personas han fallecido a causa de las lluvias torrenciales que han azotado en los últimos dos días al estado de São Paulo, en el sureste de Brasil.
Según ha informado el cuerpo de bomberos del estado brasileño, las muertes se han elevado en las últimas 24 horas a 20 fallecidos, de las cuales 18 se han producido el estado de Sao Paulo: ocho en Francisco Morato, cinco en Mairiporã, dos en Itapevi, uno en Guarulhos, uno en Cajamar y otro en Franco da Rocha. En el interior, dos personas murieron ahogadas en Itatiba (región de Campinas).
Las lluvias han dejado a su vez seis desaparecidos hasta el momento. Las búsquedas se han centrado en Mairiporã, una de las ciudades más afectadas por la tormenta y donde desaparecieron cinco personas. Además de en dicho municipio, se está buscando a una persona desaparecida en Cajamar, tal y como ha recogido 'Agencia Brasil'.
Las fuertes lluvias están causadas por una banda de nubes que se ha extendido desde el norte del país hacia el medio oeste y sudeste. La cantidad de agua que ha caído sobre la región metropolitana de São Paulo durante el pasado jueves ha sido equivalente a la lluvia prevista para un mes en esa misma región.
El municipio de Francisco Morato declaró este viernes el estado de emergencia debido a las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por la intensa lluvia.