Aumentan un 120% los visitantes atendidos en las oficinas de Turismo de Granada durante el verano
Las oficinas de Turismo de la capital granadina han atendido durante los meses de julio y agosto un 120 por ciento más de turistas con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que evidencia, según la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, que la ciudad “se ha convertido en destino turístico nacional preferente”.
En rueda de prensa, la concejal ha precisado que el 62 por ciento de ellos se han registrado en la oficina del Ayuntamiento, en plaza del Carmen, y el 38 por ciento restante en el nuevo punto abierto este verano en la Alhambra, lo que demuestra “la necesidad que existía de instalar en el complejo nazarí una oficina para orientar a los visitantes sobre la rica oferta turística de la ciudad”.
También resultan “muy satisfactorios” los resultados de entradas a las distintas redes sociales y recursos en la red, de ‘Turismo Granada’, y así, el total de visitas a la web www.granadatur.com en el periodo enero-agosto 2013 ha sido de 457.345, lo que supone un aumento del 13 por ciento respecto del mismo semestre en 2012.
Díaz ha añadido que “también la marca Turismo Granada en las redes sociales va consolidando posiciones, con 8.600 fans en Facebook; 105.900 visualizaciones en Youtube; 12.749 seguidores en Twitter; 400 en Instagram, 1.500 fotos con la etiqueta ‘Granada turismo’ y 2.000 con ‘Granada’.
Para la edil, “aunque el balance resulte muy positivo, no podemos caer en triunfalismos, sino usar estos datos como aliciente para seguir trabajando fuerte por el turismo, emprendiendo campañas, impulsando iniciativas y desarrollando acciones, de la mando de la Federación de Hostelería y del resto de instituciones, para seguir ofreciendo toda la calidad en los recursos, servicios y propuestas”.