Australia enviará otros 30 militares a la misión de la OTAN en Afganistán
En febrero, el comandante de la misión 'Apoyo Decidido' reclamó miles de tropas más para hacer frente al incremento de las operaciones de los talibán y Estado Islámico
La minista de Defensa de Australia, Marise Payne, ha anunciado este pasado lunes que el país enviará otros 30 militares a la misión de la OTAN en Afganistán, elevando a 300 el número de soldados australianos desplegados en el país centroasiático.
"Estos soldados adicionales permitirán a Australia dedicar asesores adicionales a un mayor desarrollo de las capacidades a largo plazo de las fuerzas de seguridad de Afganistán, como parte de nuestra misión de entrenamiento, asesoría y asistencia", ha argumentado.
Así, ha defendido que "dada la crucial importancia de Afganistán y la lucha internacional contra el terrorismo, una mejora de la contribución a la misión de apoyo es adecuada y oportuna".
"Estos ajustes han sido considerados por el Gobierno a la vista de los mayores compromisos del Ejército en todo el mundo y ante el ambiente estratégico extremadamente dinámico en el que nos encontramos", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
En febrero, el comandante de la misión 'Apoyo Decidido', John Nicholson, reclamó miles de tropas más para hacer frente al incremento de las operaciones de los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico en el país.
La OTAN cuenta con cerca de 15.000 militares desplegados en Afganistán, entre ellos cerca de 8.400 estadounidenses. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, aún no se ha pronunciado sobre la petición de Nicholson.