El Opel Mokka, un SUV muy cómodo y ágil
Probamos en Autiberia el nuevo vehículo de la marca alemana, con un diseño impactante, que está disponible con sistema automático y también en versión eléctrica
Los SUV están de moda. Los vehículos con estética todoterreno, que ofrecen más espacio, comodidad y posibilidad que un turismo convencional destacan entre las nuevas propuestas de las marcas. El modelo que es novedad en Opel es el Mokka, un vehículo que he podido probar en el concesionario Autiberia y que destaca por su comodidad y agilidad. Es un SUV pequeño con un diseño impactante tanto interior como exterior.
La apariencia del Mokka me parece muy atractiva. El nuevo SUV de Opel tiene detalles como la personalización del techo bitono, disponible en negro, rojo o blanco, lo que le da un toque diferente. Lleva el capó negro, otro rasgo diferenciador que creo que hace a este modelo más elegante y, además tiene otras ventajas. Jesús Martín, Jefe de Ventas de Autiberia, cuenta que el capó negro se ha inspirado en los rallyes: “Cuando antiguamente eran de noche, se reflejaba la luz de los focos en el capó y un piloto pidió que lo pusieran negro mate para que no se reflejara la iluminación nocturna”. Opel se ha basado en esto y el capó negro del Mokka facilita la conducción nocturna pues mientras lo conduces no se reflejará la luz. Además, los faros matriciales LED facilitan también la conducción nocturna ya que puedes llevar puestas las luces largas permanentemente para iluminar bien la carretera sin deslumbrar a otros conductores. Me parece un detalle a tener en cuenta si conducir por la noche no es tu preferencia.
También me ha llamado la atención del Opel Mokka el diseño frontal Vizor, que define el estilo de los nuevos vehículos Opel. Este es el primer modelo de la marca alemana que estrena la nueva cara y también su rediseñado logotipo, el Opel Blitz.
El interior del Opel Mokka me resulta muy cómodo. Los asientos ergonómicos AGR permiten llevar una adecuada postura al volante y así evitar dolores de espalda y tensión muscular. Si vas a pasar muchas horas al volante, no te pesarán. Puedes regular el asiento y adaptarlo a tu fisonomía, tanto si eres bajito como si eres alto, más delgado o más corpulento.
El Mokka está disponible en versión automática, semiautomática y manual. Cada conductor puede elegir con la que se sienta más cómodo. La automática, que es la que he probado, da mayores ventajas a la hora de conducir, pues no te tienes que preocupar de cambiar de marcha, el coche lo hace por ti. Además, el Mokka se adapta en todo momento al ritmo de conducción que quieras llevar y puedes seleccionar uno de sus tres modos de conducción: Sport, ECO y Normal.
Del interior me ha gustado mucho el nuevo Pure Panel, con el puesto de conducción completamente digitalizado. Cuenta con dos pantallas grandes: una integrada en el salpicadero, que te indica las opciones de control de velocidad, y otra en el centro orientada hacia el conductor con el contenido multimedia y de navegación. Me ha resultado muy fácil de manejar con los botones que tiene en el volante e incluso dando órdenes por voz mientras conduces. También destaco un detalle más del interior y es que puedes cargar el teléfono móvil con el cargador inalámbrico que lleva incorporado el vehículo en la parte inferior. Así no es necesario que te lleves el cable del cargador al coche pues ya trae el cargador incorporado.
Entre las múltiples funcionalidades del Mokka destaco la cámara trasera panorámica, de 180º, que tiene una gran resolución incluso por la noche, y que te ayuda a salir marcha atrás de un aparcamiento con facilidad y a aparcar junto al Asistente de Aparcamiento Automático para que solamente te preocupes de acelerar o frenar, el vehículo hace el resto. Esto es una maravilla para quienes temen el momento de aparcar el coche.
El Opel Mokka es un vehículo en el que te sientes también muy seguro mientras conduces. Resalto entre sus funciones el frenado autónomo, que se activa en caso de emergencias por colisión. Además, tiene un sistema de detección de salida de carril que avisa si esto se produce y corrige el volante para mantener el vehículo en el carril. También tiene alertas de señales de tráfico y de somnolencia del conductor, que se activa con una leve vibración en el volante para advertirte.
El maletero del Mokka tiene una capacidad de 310 litros que se puede ampliar hasta los 1.105 si se pliegan los asientos traseros. Si necesitas llevar una bicicleta, una tabla de surf o un bulto más alargado, no será un problema pues el maletero de este vehículo se amplía con los asientos plegados en proporción 60/40 y deja una superficie prácticamente plana.
El nuevo Opel Mokka está disponible en gasolina y diésel, en función de las necesidades, y también en versión 100% eléctrica por si prefieres una conducción cero emisiones y respetuosa con el medioambiente. Los vehículos eléctricos son el futuro y si piensas adquirir uno, el Mokka es idóneo porque es el que tiene las emisiones de gases más bajas del mercado y ofrece una autonomía de 330 kilómetros, que puede aumentar con la frenada regenerativa si eres de los que lleva una conducción económica. Si de momento te resistes a este cambio, el Mokka en las versiones diésel y gasolina está equipado con motores de combustión de alta eficiencia.
Es un vehículo que necesita poca energía para moverse, lo que se traduce en menor consumo de combustible y emisiones. Esto es una ventaja tanto para los conductores como para el medioambiente.
¿Te apetece ponerte al volante y probar el nuevo Opel Mokka? Solo tienes que ponerte en contacto con Opel Autiberia y pedir cita previa en la página web del concesionario: www.autiberia.com o a través del teléfono 958293761 para comprobar ‘in situ’ la tecnología, conectividad y elementos de confort que incorpora este nuevo SUV urbano de Opel.