Autiberia ofrece una revisión gratuita para preparar el vehículo de cara a la primavera

El taller del concesionario oficial de Opel en Granada revisa sin coste el sistema de climatización para determinar la calidad del aire dentro del coche y 20 puntos más

maquina revisión sistema de climatización - Autiberia
El taller de Autiberia ofrece una revisión gratuita de la calidad del aire del vehículo | Foto: Autiberia
María José Ramírez
0

La primavera está a la vuelta de la esquina y es el momento de revisar determinados puntos de los vehículos para mantenerlo en perfecto estado. Con la llegada de fenómenos como la polinización, que hace que los niveles de polen y partículas en el ambiente aumenten, es importante revisar la climatización del vehículo. El taller de Autiberia, el concesionario oficial de Opel en Granada, ofrece una revisión gratuita de la calidad del aire del vehículo y también otra revisión gratuita de 20 puntos antes de emprender un viaje, ya que con la nueva estación aumentan los desplazamientos.

La revisión del sistema de climatización se realiza con una máquina nueva adquirida por el taller de Opel Autiberia. “El cliente recibe un informe que indica cómo de sano es el aire que está dentro de su vehículo. Si sale incorrecto, dependiendo del grado, recomendamos que se sustituya el filtro antipolen o se haga una limpieza del sistema de climatización”, apunta Jesús Molina, jefe de servicios posventa de Autiberia.

También es importante en esta época realizar una revisión de los puntos clave del vehículo, como son la presión y el estado de los neumáticos, el estado de las luces y los niveles. El taller de Autiberia pone a disposición de los clientes una revisión gratuita de 20 puntos para la que se tiene que solicitar cita previa. Las comprobaciones se pueden realizar en presencia del cliente si así lo desea.

Con la llegada del calor, si el vehículo no se revisa puede sufrir una avería. Las más frecuentes están relacionadas con el sistema de refrigeración. “Es importante tener controlados los líquidos para detectar prematuramente una posible pérdida de líquido refrigerante. Y revisar los puntos de control para evitar una posible avería”, señala Jesús Molina.