Un autobús promociona en Madrid el cicloturismo en Almuñécar y La Herradura

El Ayuntamiento sexitano busca posicionar el destino como un enclave estratégico para la práctica de esta modalidad de turismo activo, sostenible y viable todo el año

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Autobús promocional del Ayuntamiento de Almuñécar y La Herradura | Foto: Gabinete
Gabinete
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El Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura vuelve a poner el foco en Madrid para promocionar el destino y diversificar su oferta. En esta ocasión, el Patronato de Turismo pone en marcha un autobús vinilado íntegramente que recorrerá las principales calles y plazas de Madrid, publicitando los atractivos relacionados con la práctica del cicloturismo en el municipio. Durante una semana, la imagen turística de Almuñécar-La Herradura rodará por los puntos más concurridos de la capital, mostrando sus paisajes y destacando su climatología única que permite la realización del cicloturismo durante todo el año.

Esta acción, subvencionada en su totalidad con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Almuñécar-La Herradura, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y su delegación Territorial en Granada, así como con la Secretaría de Estado de Turismo, estando financiada por los Fondos Next Generation EUy por tanto sin coste alguno para la institución municipal.

El Alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha señalado que el municipio cuenta con una importante planta alojativa, “que concentra un porcentaje importante de las aperturas de sus instalaciones en la época estival, siendo este segmento muy importante y con un gran recorrido de mejora con el que hacer frente a la estacionalidad del destino, pretendiendo aumentar las pernoctaciones en el municipio, recordando que el gasto medio del cicloturista es significativamente superior a la media”.

Por su parte, el Teniente Alcalde Turismo, Daniel Barbero, ha indicado que “este autobús vinilado con nuestra imagen turística supone una manera novedosa, llamativa y dinámica de promocionar un producto estructurado, preparado y adaptado al público objetivo en torno al cicloturismo. Debemos tener en cuenta que la especialización del destino nos ayuda a posicionarnos y diferenciarnos, lo que genera oportunidades de desarrollo socioeconómico y de creación de empleo”, subraya.

Desde el Patronato de Turismo señalan que durante los últimos años se ha reforzado la imagen del destino como partner de CyclingFriendly, procurando buscar sinergias público-privadas que ayuden a posicionar Almuñécar La Herradura como un destino natural, sostenible, inteligente, saludable, ecológico, cicloturista e inclusivo. “El cicloturismo es una práctica que está en auge y que juega a favor de algunos de los retos más importantes que compartimos como sociedad, como la lucha contra el cambio climático, la transición energética, la reducción de las emisiones contaminantes o la recuperación de hábitos de vida saludables, por lo que incorporarlo o potenciarlo en la oferta turística es una apuesta con buenas perspectivas de futuro”, defienden.

Para finalizar, el ente turístico sexitano ha comentado que, a modo de refuerzo a la acción promocional en Madrid, ya se viene desarrollando diferentes acciones de divulgación: desarrollo de material promocional, puntos de información, señalización, etc. que refuerzan la presencia del destino en el metabuscador CyclingFriendly, que aúna la oferta de hoteles, rutas, servicios de restaurantes, ocio, talleres o salud. “En definitiva, un destino preparado para la recepción de este perfil de turistas y posicionado como una de las mejores opciones a nivel nacional para la práctica del cicloturismo”.







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