El AVE de Granada logra 476.700 clientes en seis meses

El servicio que enlaza con Madrid tuvo 332.700 usuarios y el de Barcelona, 144.000

El AVE llega a Granada en la inauguración de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Antequera-Granada. En la estación de Granada.
Un tren de alta velocidad, en la estación de ferrocarriles de Granada | Foto: GD
Gabinete
0

Renfe cerró el pasado año 2019 con un balance de 476.700 clientes en los distintos servicios AVE con origen o destino Granada desde su puesta en marcha el 26 de junio hasta el pasado 31 de diciembre.

Según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una nota de prensa, este dato corresponde al volumen total de usuarios de las relaciones de Granada con Madrid y Barcelona.

En el servicio con Madrid han sido 332.700 los viajeros que el pasado 2019 utilizaron los trenes AVE en cualquiera de los recorridos de esta relación. La mayor parte de ellos, el 82,5 por ciento, tuvo como origen o destino la estación de Granada.

Por su parte, los recorridos con origen o destino Loja, en la comarca del Poniente de Granada, sumaron 1.286 viajeros en estos seis meses de servicio.

Los trenes AVE que unen a diario Barcelona con Granada han sido utilizados por 144.000 clientes desde que comenzaron a prestar servicio el pasado 26 de junio hasta finales de año.

Renfe ofrece a diario dos trenes en esta relación, uno por sentido, que enlazan ambas capitales en un total de seis horas y quince minutos.

Además de la conexión con Barcelona, estos trenes Ave permiten establecer relaciones diarias y directas entre Granada y ciudades como Zaragoza, Tarragona o Lleida.