Aviso amarillo por mínimas bajo cero este jueves en varios puntos de Granada

La Agencia Estatal de Meteorología los activará desde la medianoche y estarán vigentes hasta las 9:00 horas de la mañana

fotos-de-frío-29-10-18-3
Granada volverá a tener una jornada fría | Foto: Archivo GD /Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados durante las primeras horas de este jueves, 2 de febrero, avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas -por debajo de cero grados- en puntos de las provincias andaluzas de Granada y Córdoba.

En concreto, los avisos se activarán desde la medianoche de este jueves y estarán vigentes hasta las 9:00 horas de la mañana, por temperaturas mínimas de hasta cinco grados bajo cero, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Los avisos amarillos afectan, en la provincia de Granada, a las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en todos los casos por temperaturas mínimas de entre cinco y cuatro grados negativos.

Además, en el mismo tramo entre las 0:00 y las 9:00 horas de este jueves se prevé que estén vigentes los avisos amarillos en varios puntos de Córdoba, concretamente en la campiña y las comarcas de Sierra y Pedroche, por temperaturas mínimas de entre dos y cuatro grados bajo cero, hasta las 9:00 horas.

Por lo demás, la Aemet prevé para este jueves en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general, si bien en la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles en el área del Estrecho de Gibraltar, y por la mañana en el levante almeriense.

Además, se esperan brumas, sin descartar nieblas matinales en zonas altas del noreste, según detalla la predicción de la Aemet, que augura también que las temperaturas permanecerán sin cambios, con mínimas localmente en ascenso, y heladas en el interior; y máximas sin cambios, salvo en descenso en zonas del interior oriental.

Finalmente, soplarán vientos variables flojos en el interior, y de levante en el litoral, más intensos en el área del Estrecho y costa almeriense.