Más del 91% de usuarios del servicio provincial de ayuda a domicilio están satisfechos con la atención recibida
Un estudio que ha realizado la Diputación de Granada ha indicado que el 91,5 por ciento de los usuarios del servicio provincial de ayuda a domicilio están satisfechos con la atención recibida y que el 80 por ciento de las personas que trabajan como auxiliares también lo están con su funcionamiento.
Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la ayuda a domicilio es una asistencia realizada preferentemente en la casa compuesta por un conjunto de actuaciones preventivas, formativas o rehabilitadoras y de atención a las personas, en cuya prestación interviene la institución provincial.
Se trata de un servicio público prestado de forma directa por la administración, que permite "una mejor supervisión, contratación directa y control" de la atención, y fomenta el empleo en los municipios.
Este mismo estudio, que ha sido presentado por la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, señala que, entre los usuarios del programa, más del 40 por ciento viven solos, mientras que un 36 por ciento vive en pareja y el 12 por ciento con los hijos.
Tal y como ha señalado De la Rosa, es una ayuda inclusiva que pretende atender personas y unidades de convivencia que carezcan de autonomía, temporal o permanente, e incluso estar presente en situaciones en las que existan menores con necesidades especiales.
Igualmente, tres de cada cinco encuestados han manifestado que el servicio de ayuda a domicilio "cubre todas sus necesidades". Además, el 90 por ciento de los casos cuestionados han confirmado que la ayuda recibida por parte del servicio cumple sus expectativas iniciales.
El programa deriva del reconocimiento del derecho a través de la ley de Dependencia, del cual 699 personas están siendo atendidas con un presupuesto propio de la Diputación y los ayuntamientos de más de 2.000.000 euros.