El Ayuntamiento lleva a cabo una actuación integral de mejora en Bobadilla

Tras la tormenta de julio, el Consistorio activó un dispositivo de actuación en el que han participado Inagra, Emasagra, Bomberos y técnicos municipales

Eva Martín visita Bobadilla
Eva Martín, durante la visita al barrio de Bobadilla. | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada está ejecutando un plan de actuación integral de mejora en el la barriada de Bobadilla que incluye labores de desinfección y limpieza, actuaciones de mantenimiento en diversas calles de la zona o arreglo y llenado de la fuente ornamental. La concejala de Mantenimiento, Eva Martín, ha destacado "el apoyo y la implicación" del equipo de gobierno "y la voluntad política de resolver los problemas desde el primer momento en esta barriada de Granada".

En una nota de prensa, Martín ha recordado que, tras conocerse los daños causados por la tormenta del pasado 14 de julio, el Consistorio activó un dispositivo de actuación en el que han participado las empresas Inagra y Emasagra, así como los Bomberos del Ayuntamiento y técnicos municipales de las áreas de Medio Ambiente y Mantenimiento, Seguridad y Salud. "Todos ellos han trabajado para restablecer lasituación en la zona", ha explicado.

"Además de la activación de un plan de limpieza por parte de Inagra para reforzar las labores de higiene, se ha activado un dispositivo especial de jardinería para mejorar plantas y arbolado. A ello se une la intervención de la empresa Emasagra con cámaras y sensores para pulsar al detalle el funcionamiento de aliviaderos y el colector, al margen de analizar el desarrollo de las cuencas hidráulicas y determinar el origen del flujo de agua que sorprendió a los vecinos", ha indicado.

También se ha referido Eva Martín a la intervención que se está llevando a cabo en el vaso de la fuente ornamental de la barriada, en cuyo vaso se han detectado filtraciones. Tal y como ha explicado, se ha procedido al picado de las grietas encontradas y a la instalación de lañas metálicas para unir el vaso así como a aplicación de una capa de hormigón rápido con fibra de vidrio para evitar que se filtre el agua.

"Se han dado también dos manos de impermeabilizante y una de embellecimiento, de modo que, probablemente el lunes se pueda proceder al llenado de la fuente", ha avanzado.

Por último, la responsable de Mantenimiento ha recordado que el Ayuntamiento estableció como prioritario la colocación del colector "que tantos años llevaban esperando y que equipos anteriores no habían impulsado. En seis meses culminó esta actuación que ahora está siendo revisada por Emasagra", ha concluido.