El Ayuntamiento acuerda con el Gobierno la cesión de suelos para la instalación de nuevas empresas TIC
Serían principalmente del ámbito de la Inteligencia Artificial en una ubicación que todavía se está estudiando
El Ayuntamiento de Granada ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para la cesión de suelos que puedan facilitar la instalación de nuevas empresas tecnológicas, especialmente del ámbito de la Inteligencia Artificial, en una ubicación que se está estudiando, y que podría suponer extenderlo a otros municipios del área metropolitana.
A preguntas de los periodistas, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, en una visita con comerciantes del centro de la ciudad en la que ha participado el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha explicado que, tras una reunión mantenida este pasado miércoles en Madrid con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se va a avanzar en un "espacio de colaboración" para articular "medidas de apoyo" y la dotación de recursos para las empresas que decidan tener sede granadina.
Cuenca, que ha incidido en su "visión metropolitana", ha indicado que la senda que podría seguir este nuevo parque tecnológico podría ser el de otros como el PTS, que también llega a Armilla, o el denominado Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación, en Escúzar. Por ello, se estudian "distintas opciones".
Se ha congratulado de que "hay un reconocimiento" que cree que es "notorio" por parte de entidades, e instituciones públicas y privadas, del "desarrollo del ecosistema científico" que está teniendo Granada, con empresas que se instalan en su entorno y no en "otros territorios".
Especialmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Inteligencia Artificial, hay "una demanda creciente" y hace "falta más suelo para su desarrollo", y para, con la "implantación" de nuevas empresas, su "crecimiento", ha aseverado Cuenca.