El Ayuntamiento de Almuñécar inicia los trámites para recepcionar la urbanización de Cotobro

La Junta de Gobierno Local acuerda iniciar los trámites de la disolución de la Entidad de Conservación de los vecinos para asumir el mantenimiento

Urbanización de Cotobro | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, reunido en Junta de Gobierno Local, ha acordado iniciar los trámites para la disolución de la Entidad de Conservación de Cotobro, para la posterior recepción de la urbanización y que el ente municipal comience a asumir la conservación y el mantenimiento que hasta ahora correspondía a los vecinos de la zona.

Los vecinos querían, desde hace tiempo, que el Ayuntamiento de Almuñécar realizara las labores de mantenimiento de la urbanización de Cotobro. Mientras, el Ayuntamiento alegaba que, para ello, los vecinos tenían que entregar dicha urbanización con todos los servicios en perfecto estado: redes de abastecimiento y saneamiento, viales, alumbrado, acerado, etc., “como ocurre con el resto de urbanizaciones, antes de recepcionarlas”, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier García.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha aclarado que “la intención del Gobierno Municipal es recepcionar todas las urbanizaciones del municipio y dar una solución definitiva a la carencia de infraestructuras que tienen algunas de ellas, contando en todos los casos con el acuerdo y la colaboración de los vecinos de las mismas”.

La Junta Gobierno de Almuñécar también ha acordado someter dicho acuerdo a exposición pública por un plazo de 20 días y notificar el acuerdo a los propietarios de fincas y viviendas de Cotobro para que puedan formular alegaciones si lo estiman oportuno. Además, lo trasladarán al Juzgado para que tenga conocimiento del cumplimiento de la sentencia.

También inicia la reparación de daños en la calle Rambla Caballero

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Obras Públicas, va a proceder a reparar los daños por correntía superficial en la calle Rambla Caballero, que sirve de acceso a la zona de Taramay y playa El Pozuelo.

El proyecto, redactado por los técnicos municipales, se llevará a cabo “atendiendo a las características de la calle, del entorno y de los tipos de usuarios de las infraestructuras viarias para ejecutar la reurbanización de toda la zona afectada, dotándola de mejores servicios y canalizaciones. La actuación mejorará las pendientes transversales y rasantes que existen en la actualidad para ejercer una mejora en las condiciones del drenaje”, según recoge el documento.

La actuación se llevará a cabo en función de la memoria valorada. La misma fue tramitada por el Consistorio sexitano para solicitar las ayudas contenidas en la Orden de 18 de febrero pasado, para la concesión de subvenciones a entidades locales para reparar daños de infraestructuras de titularidad pública local derivados del acaecimiento de fenómenos naturales, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.

Los trabajos, que contarán con un presupuesto de 100.000 euros, se ejecutarán desde el acceso situado junto a la CN 340 y la conexión con el vial que procede de Camino de la Galera y Cabría, la más afectada por los daños.