El Ayuntamiento de Armilla aprueba una moción de apoyo al personal de Fermasa
El grupo municipal socialista critica la abstención del PP que "deja que se difunda una imagen de los trabajadores que no es real"
El Pleno del Ayuntamiento de Armilla, celebrado este pasado lunes 14 de noviembre, aprobó una moción presentada por el grupo municipal socialista “solicitando el apoyo al personal municipal y, en especial, a los trabajadores y trabajadoras de Fermasa”, solicitando también la reprobación de los dos concejales de Vox, además de exigir sus disculpas públicas. La moción también fue aprobada por Podemos.
Los hechos aluden al artículo que Vox publicó en el periódico municipal que resultó "gravemente ofensivo y atentaba contra la profesionalidad y honorabilidad de los empleados púbicos de la empresa municipal". El Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron, una decisión que para la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, “es muy grave que partidos democráticos no apoyen a los trabajadores de la empresa municipal. El PP se ha instalado en la demagogia que ahora se traslada a la falta de apoyo al personal y deja que se difunda una imagen de los trabajadores y de Fermasa que no es real, sin medir, además, el daño que ello provoca a los intereses de la institución ferial".
“La postura del PP legitima este tipo de afirmaciones al no haber dado su apoyo de manera expresa a los trabajadores”, señala la alcaldesa, quien también exigió respeto y defendió la profesionalidad de los mismos. "Puede cuestionar la gestión de este equipo de gobierno y de la institución ferial, pero no menospreciar la profesionalidad y buen hacer de los servidores públicos”.
El Grupo Socialista, manifiesta que es inaceptable este tipo de declaraciones y apoya a los trabajadores ante una situación de desamparo criticando a ambos partidos que “no apoyen a los trabajadores”.
Asimismo, el pleno aprobó una moción presentada por PSOE y Podemos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La alcaldesa criticó que un año más "no se apruebe una declaración institucional por el voto en contra de Vox. Desde el gobierno local se seguirá luchando por la igualdad de género y contra todo tipo de violencias".
Por su parte, la concejala de Igualdad, Mercedes López Fonseca, señaló el compromiso firme del consistorio contrala violencia de género y en defensa de los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y combatir el discurso negacionista y posicionamiento político que niegue la violencia de género o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.