El Ayuntamiento de Armilla cancela el préstamo ICO que pidió el popular Antonio Ayllón cuando era alcalde
El consistorio invertirá más de cuatro millones de euros de su remanente
El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado, por unanimidad, la modificación de créditos extraordinarios que permitirá realizar el Plan de Inversiones aprobado el pasado mes de diciembre y que supone una inversión de 4.196.497 euros. Cancela el préstamo ICO del Plan Montoro, pedido por el exalcalde popular Antonio Ayllón por un importe que asciende a 2.670.000 euros.
El Ayuntamiento ha liquidado ya la totalidad del préstamo ICO, gracias al remanente positivo, y de esta manera el consistorio deja de estar sujeto al Plan de Ajuste que limitaba el poder realizar inversiones y actuaciones en la localidad. El Ayuntamiento tiene ahora "más flexibilidad de gestión en los asuntos públicos y recupera toda su autonomía en las decisiones y ha elaborado un plan de inversiones".
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha señalado que la mejora de las cuentas municipales permite que el Ayuntamiento destine un total de 4.196.497 del remanente a inversiones y a la cancelación del préstamo.
En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que el consistorio armillero "hace las cosas bien" y así da "un nuevo paso para el saneamiento de las cuentas municipales al no estar sujeto al Plan de Ajuste". "Y lo hemos conseguido gracias a una gestión en la que han sido claves la contención del gasto y la racionalización de nuestros recursos. Gracias a ello, hoy podemos decir que las arcas están saneadas", ha indicado Cañavate.
Inversiones
En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido que las inversiones se centrarán en el plan de Asfaltado, la conexión con la Avenida de San Rafael, la construcción del ramal de conexión de la GR-·30, que solucionará los problemas de tráfico que se producen en la rotonda de entrada al municipio.
Este nuevo ramal evitará el tránsito de vehículos de otras localidades que atraviesan Armilla, un acceso directo que enlaza con la GR-30 hacia la Avenida de San Rafael pasando por el Parque Comercial Albán, mejorando la movilidad en esa zona y la renovación de las calles Huelva, Lérida y Madrid.
Otra parte irá destinada a equipamientos para deportes, policía Local y Servicios Sociales. En total, las inversiones ascienden a 1.334.420 euros.
La concejala de Economía, Manuela Bertos, se ha mostrado muy satisfecha: "Tenemos una buen situación económica y financiera. Las cuentas están saneadas y preparadas para absorber las inversiones sin condicionar el futuro".