Vídeo | El Ayuntamiento de Armilla y Fermasa dedican un monumento para reconocer la labor de los sanitarios durante el Covid-19

Se trata de un homenaje a todos los profesionales que trabajaron en el vacunódromo que se instaló en la Feria de Muestras

fermasa inauguración monumento (9 de 8)
Inauguración del monumento dedicado a los sanitarios que trabajaron en el vacunódromo que se instaló en Fermasa | Foto y vídeo: Celia Pérez
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla y la Feria de Muestras (Fermasa) han rendido un emotivo homenaje a los sanitarios que durante los momentos más duros de la pandemia estuvieron en primera línea inoculando la vacuna contra el Covid-19 en lo que se transformó en el primer vacunódromo de la provincia de Granada.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha inaugurado el monumento, del escultor Venancio Sánchez, en un acto que ha tenido lugar este miércoles por la mañana en la Feria de Muestras con motivo del segundo aniversario del inicio de la vacunación, y al que han asistido profesionales sanitarios, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, además de miembros de la corporación municipal, agentes de la Policía Local de Armilla y Protección Civil.

La regidora ha dado las gracias a todas las personas que hicieron posible "que hoy estemos seguros y sin mascarilla”. Durante su intervención, Loli Cañavate ha dicho que este acto es para "reconocer y agradecer el trabajo que tantas personas realizaron desde que el 22 de febrero de 2021, cuando Fermasa abrió sus puertas para convertirse en el gran centro de vacunación de la provincia de Granada". Cañavate ha destacado la labor de "todas las personas que formaron parte del dispositivo de vacunación: sanitarios, Policía Local y Protección Civil de Armilla y personal de Fermasa" y, especialmente, también al Centro de Salud de Armilla “por su labor y grandes profesionales”. También ha resaltado el trabajo conjunto con la Delegación de Salud.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, en la inauguración del monumento a los sanitarios | Foto: Celia Pérez

La alcaldesa ha recordado que el vacunódromo de Fermasa echó a andar el 22 de febrero 2021, con las primeras 1.600 dosis que comenzaron a administrarse. Durante los 193 días que permaneció abierto, fueron más de 200.000 personas las que pasaron por Fermasa para recibir más de 400.000 dosis por parte de un dispositivo formado por un equipo de enfermería con 50 profesionales sanitarios entre los turnos de mañana y tarde, más 14 celadores, vigilantes de seguridad, Policía Local de Armilla, personal de Fermasa y miembros de Protección Civil de Armilla.

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha destacado la labor “verdaderamente extraordinaria” de los profesionales sanitarios durante los meses más duros de la pandemia. “Sin olvidar a aquellas otras personas que hicieron y hacen posible que su trabajo se desarrolle en condiciones idóneas, personal de limpieza y seguridad, entre otros, pero sin olvidar a ninguna de ellas", ha señalado.

Para finalizar, Sánchez-Montesinos ha resaltado que la prioridad del Gobierno andaluz es hacer que la comunidad andaluza "tenga la mejor sanidad pública posible". "En este sentido, permitidme destacar que el corazón del sistema sanitario público andaluz son sus profesionales y así se puso de manifiesto, lo pusisteis de manifiesto en la pandemia, también en estas mismas instalaciones, durante el tiempo en el que permanecieron abiertas como punto de vacunación, con vuestro trabajo, entrega, esfuerzo y dedicación. Pero si me lo permitís, lo hago extensivo a vuestro día a día, a vuestra labor y vocación de servicio al cuidado de los demás”, ha agregado.