Armilla reabre su piscina municipal tras acometer obras de mejora y eficiencia energética
Se trata de unas instalaciones "más sostenibles, seguras y confortables para los usuarios del complejo deportivo"
La Piscina Municipal Cubierta de Armilla ha reabierto esta semana después de acometer una serie de obras encaminadas a mejorar sus prestaciones. Una buena noticia para los vecinos del municipio pese a la bajada de las temperaturas en estas primeras horas de verano. La alcaldesa, Loli Cañavate, acompañada del concejal de Deportes, Tomás Rejón, ha visitado esta instalación deportiva que acoge también el gimnasio municipal.
"La piscina municipal cubierta se ha adaptado a las necesidades de los usuarios", ha comentado Cañavate, quien ha subrayado que "en el deporte, Armilla tiene una de sus grandes fortalezas y desde el Ayuntamiento debemos facilitar su práctica por parte de la ciudadanía". Con las obras se ha conseguido alcanzar las condiciones óptimas para el uso de deportistas y demás usuarios de esta infraestructura a la que acuden diariamente cientos de personas.
En ese sentido, se ha procedido a adaptar la zona de los vestuarios, que ahora son más accesibles para los padres que acuden con sus hijos a la instalación, y que cuentan ahora con un espacio específico separado. Con esta actuación se ha realizado una renovación del jacuzzi, obras de impermeabilización en los vasos de la piscina, renovación del suelo antideslizante o climatización. Y todo con una considerable mejora energética.
Por su parte, el concejal de Deportes ha explicado en detalle las tareas que se han llevado a cabo en la piscina, de la que ha destacado que "el objetivo de la actuación ha sido mejorar las instalaciones y poder ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios del complejo deportivo en un espacio más seguro, confortable, eficiente y sostenible", al tiempo que ha insistido en que ha sido "una intervención necesaria de unas instalaciones deportivas utilizadas por muchos vecinos y vecinas de la localidad". Además, se han pintado zonas comunes como pasillos, hall de entrada o escaleras.
El concejal de Deportes ha resaltado también la adquisición de un nuevo "panel de control de dosificación automática del PH y el cloro" que garantiza el control de la calidad del agua en todo momento. La piscina municipal cubierta ha reabierto al público, en el horario habitual, y pone en marcha todas las actividades en la misma y los diferentes cursos de natación gratuitos. Durante el mes de julio se impartirán cursos de natación en sus distintas modalidades: infantil, bebés, junior, matronatación o nado libre.
Nuevo equipamiento deportivo
Por otra parte, también se ha renovado parte del equipamiento deportivo utilizado en los cursos de natación, como pullboys, churros, tablas, cinturones, corcheras, banderines espaldas y material específico para los curso de natación infantiles y bebés. Igualmente se ha procedido a la compra de nuevas bicicletas estáticas para el gimnasio municipal.