El Ayuntamiento de Armilla entrega los reconocimientos 'Rosario Carretero'
Una distinción que han recibido los servicios municipales, asociaciones y personas por su aportación a la igualdad
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla ha otorgado, coincidiendo con el 30 aniversario del CMIM los reconocimientos Rosario Carretero una distinción a los servicios municipales, asociaciones y personas por "su aportación a la igualdad, por ser un ejemplo de fortaleza y superación y por sumar esfuerzos desde el ámbito personal o colectivo en la construcción de un futuro mejor para Armilla", señalaba la alcaldesa, Loli Cañavate en el acto de entrega celebrado en la Fermasa al que acudieron alrededor de 300 mujeres.
Los reconocimientos han recaído en la Asociación de Mujeres El Pilar; Servicio Viogen de la Policía Local; Servicio de Ayuda a Domicilio; la deportista armillera, Paola Almazán; Taller Municipal de Bordado de Tull; Asociación de Mujeres 13 Rosas; Escuela Infantil Municipal; la cantante Beatriz Gálvez; trabajadoras del CMIM y José Antonio Morales Cara, por incorporar hace 30 años la lucha por la igualdad a la a la agenda local.
La alcaldesa, ha destacado que los reconocimientos llevan el nombre de una concejala, Rosario Carretero, que gracias a su empeño y trabajo en 1992 tuvo la valentía de impulsar e implantar el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en Armilla, desde entonces ha atendido a más de 10.000 consultas. El Centro ha crecido hasta llegar contar con un equipo multidisciplinar que presta atención laboral, psicológica y legal entre otras. En definitiva es un centro de sensibilización.
Asimismo, ha recordado que “el trabajo conjunto nos permite aislar a los sectores más reaccionarios de este país que, con sus discursos negacionistas y retrógrados quieren desandar todo lo que hemos avanzados”. “Su postura no es tolerable ni justificable, ni valen las muestras de tibieza ni ambigüedad política ante la amenaza de retroceso de los derechos de las mujeres”.