El Ayuntamiento de Armilla reparte el material escolar y libros que el alumnado había dejado en los centros escolares
Personal de Mantenimiento, Policía Local y Protección Civil realizan el reparto entre el alumnado con problemas de conexión a Internet
El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado a repatir el material escolar y los libros de texto para que los niños y niñas con dificultades de acceso a la red puedan realizar las tareas escolares desde su domicilio. Con esta actividad se intenta dar respuesta a las demandas de las ampas que pedían poder utilizar el material que se había quedado en los centros educativos antes del Estado de Alarma.
La concejala de Educación, Paqui Fernández junto con Francisco Ramírez Trujillo y Miguel Angel Carrión Noguerol, directores de los centros San Miguel y Miguel de Cervantes, respectivamente han clasificado el material escolar y los libros, según los cursos y materias, para repartirlos en los domiclios del alumnado que lo necesita ante las circunstancias especiales de pandemia.
Desde la Concejalía de Educacion y dirección de los centros escolares se había constatado la dificultad de muchos niños y niñas de realizar las tareas on line al no disponer de conexión a Internet y han tomado las medidas necesarias para que puedan continuar adecuadamente con el proceso educativo.
Así, y tras el visto bueno de la Inspección de Educación, el Ayuntamiento de Armilla puso a disposición de la dirección de los centros los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el “reparto lo antes posible”. La concejala señala que el reparto lo realizan “el personal del área de Mantenimiento, Policía Local y Protección Civil siempre cumpliendo con las medidas exigidas en el decreto que declara el Estado de Alarma y como consecuencia del confinamiento provocado por la Covid19”.
La prioridad de este consistorio es que los niños y niñas puedan seguir estudiando en sus casas y dispongan del material necesario para poder finalizar el curso escolar.
La próxima semana se repartirá el material escolar que las direcciones de los otros dos centros escolares Nazaríes y Tierno Galván, están preparando. De esta forma, la totalidad de los niños y niñas de Armilla dispondrán del material y libros que necesitan para continuar con sus estudios.
Para los directores de los centros “la labor se ha podido realizar en un tiempo récord gracias a la buena organización del material en los centros y reconocen asimismo, el gran esfuerzo que están realizando el profesorado en su trabajo diario on line, asimismo, agradece al Ayuntamiento la ayuda prestada”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Armilla trabaja desde el inicio del confinamiento para que ningún niño o niña de la localidad se quede atrás por falta de medios. Para ello, mantiene una estrecha coordinación con todos los centros educativos, poniendo a su disposición los medios de que dispone, y recuerda que el Ayuntamiento ha contratado dos camiones frigoríficos para el reparto de comida a domicilio en el marco del Plan Siga.
Además de la puesta en marcha del programa de voluntariado joven de refuerzo en los deberes de los más pequeños; el Equipo de Tratamiento Familiar está trabajando en la detección y seguimiento de menores con necesidades educativas especiales así como la búsqueda de recursos para menores en riesgo o situación de vulnerabilidad.