Vídeo | El Ayuntamiento de Cájar pone en marcha un nuevo parking gratuito para 50 vehículos en la calle Real

El Consistorio ha invertido 144.000 euros en esta infraestructura, muy demandada por los vecinos del municipio

FOTOS inauguración parking Cajar_-8
Inauguración del nuevo parking gratuito de Cájar | Foto y vídeo: Javi Gea
Olga Pérez Antúnez
0

Cájar dispone desde este viernes de un nuevo parking público que llega para paliar las necesidades del municipio y, especialmente, en el espacio en donde se ha ubicado, en la calle Real. Y es que, dadas las características de la zona, aparcar es una tarea muy complicada, al tratarse de calles estrechas y haber muy poco espacio para ello.

La demanda de los vecinos era clara y el Ayuntamiento de Cájar ha hecho todo lo posible para encontrar una solución, especialmente cuando se llevó a cabo la remodelación de la calle Campanario, en la que se amplió el acerado y eso supuso la eliminación del poco aparcamiento que había en esa calle.

Por eso era tan necesario ejecutar ese parking que se ha inaugurado este viernes con la presencia de miembros de la corporación municipal de Cájar, con su alcaldesa, Mónica Castillo de la Rica, a la cabeza, y del delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta en Granada, Gumersindo Carlos Fernández Casas, así como vecinos de la localidad.

La primera edil ha explicado que esa falta de espacio para aparcar los vehículos de los residentes aún existe, pero es mucho menor con este parking construido con fondos propios del Ayuntamiento, que ha invertido un total de 144.000 euros.

“Iniciamos el proyecto para satisfacer la demanda de los vecinos justo cuando comenzamos nuestro mandato en 2019”, ha dicho Mónica Castillo, quien ha relatado que se ha tratado de un trámite “largo, no solo por el tiempo transcurrido de casi dos años por la pandemia, sino porque se trataba de un terreno de propiedad privada. Tuvimos que adquirirlo con trámites complejos, tediosos y lentos”, aunque ha aprovechado la ocasión para agradecer a la familia propietaria de los terrenos, a los técnicos del Ayuntamiento y al resto de administraciones “una ayuda que nos ha permitido gozar ahora de este magnífico espacio”.

El aparcamiento público dispone de 50 plazas, es gratuito y está perfectamente acondicionado, con iluminación y cámaras de vigilancia para garantizar la protección de los vehículos y de los usuarios. “Se trata de un proyecto muy positivo e importante para Cájar”, ha sentenciado la alcaldesa del municipio.